-->

Qué enfermedad puede ocultar un dolor de cabeza

14:07
Ideas Saludables 

Conoce en salud datos que tipo de enfermedeades puede ocultar un dolor de cabeza.

La verdad es que los dolores de cabeza, pueden ser los desencadenantes de otras enfermedades, por ello, tenemos que estar atentos a estos dolores de jaqueca o migrañas, pues en el fondo puede ser una señal de aviso de alguna enfermedad más grave que nos esté afectando.

La hipertensión arterial 

Un 90% de las personas hipertensas no presenta síntomas, pero si se presentan, uno de los más frecuentes es el dolor de cabeza. Cómo lo reconoces. Aparece a la altura de la nuca y pueden presentarse también otros síntomas como visión borrosa, mareo y zumbido en los oídos. Qué hacer. Acude al médico para que controle tu tensión.

La sinusitis 

La inflamación de la mucosa que recubre los senos nasales puede ocasionar dolor de cabeza. Cómo lo reconoces. Suele estar acompañado de secreción nasal, sensibilidad facial, malestar general y fiebre. Puede confundirse con un resfriado o aparecer como consecuencia de uno que no mejora. Qué hacer. Si entre cinco días y una semana después los síntomas no ceden, acude a tu médico de cabecera para que te examine.

Una infección 

Una infección de garganta, nariz u oídos también puede provocar un dolor de cabeza asociado. Cómo lo reconoces. Además de dolor en la zona afectada es probable que también tengas fiebre. Qué hacer. Solo tu médico, después de una exploración, puede concretar el origen y pautar el tratamiento adecuado.

Una hipoglucemia 

Un bajo nivel de azúcar en la sangre puede provocar que aparezca el dolor de cabeza. Cómo lo reconoces. Se suele acompañar de otros síntomas como mareo, náuseas, sudoración o temblores. Qué hacer. Si padeces diabetes una bajada de glucosa puede resultar muy grave. Toma algo dulce, como un vaso de zumo o un refresco azucarado.

Un ictus

El infarto cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo se tapona con un coágulo o se rompe. Cómo lo reconoces. El dolor aparece de forma súbita, es muy intenso y va acompañado de otros síntomas como debilidad, problemas de visión, habla o equilibrio. Qué hacer. Si te sucede, acude a Urgencias inmediatamente.

Tumores cerebrales 

Es un trastorno grave. Sospecha si no sueles sufrir dolores de cabeza y de repente se vuelven frecuentes y se van agravando con el paso de las semanas. Cómo lo reconoces. El dolor de cabeza aparece acompañado de rigidez en el cuello, dificultad para hablar, convulsiones, visión doble.