-->

En que perjudica el olor a humedad

15:55
Ideas Saludables

Conoce en salud datos, en que puede perjudicar para tu salud, el olor a humedad.

El olor a humedad puede afectar y perjudicar a nuestra salud, por ello, tienes que tener cuidado y evitar aquellos olores, reparando aquellas partes de tu hogar donde haya mucha humedad. Conoce en las siguientes líneas que puede provocarnos el olor a humedad para que reacciones a tiempo.

El olor a humedad provoca problemas respiratorios. 

El moho es un hongo, un organismo vivo que produce "esporas" diminutas. Estas se propagan por el aire y, aunque no las veas, al respirar entran en los pulmones y pueden acabar causando problemas respiratorios, sobre todo en personas que ya tienen alguna alteración o padecen asma.

El olor a humedad provoca reacciones alérgicas.

Algunas personas son alérgicas a esas esporas y, ante ellas, notan picor de ojos (como si tuvieran arenilla), lagrimeo constante, congestión nasal, etc.

El olor a humedad provoca dolores de cabeza. 

Una investigación publicada en la revista Headache demostró que los síntomas propios de las migrañas o cefaleas tensionales crónicas tendían a agravarse en ambientes excesivamente húmedos.

El olor a humedad provoca otros dolores. 

No se conoce el mecanismo pero sí que el ex ceso de humedad incrementa la sensación de dolor en algunas personas, Y se ha podido constatar que existe una relación muy directa entre vivir en ambientes húmedos y el empeoramiento de los síntomas de dolencias reumáticas (como artritis o artrosis) y óseas, sobre todo en el caso de sufrir algún grado de debilidad ósea (osteopoenia u osteoporosis).