-->

5 Imperdibles Ideas para no enfermarte

16:11
Ideas Saludables

Con estos consejos e ideas podrás decir adiós a las enfermedades, por lo menos al catarro, la gripe y el resfriado común, ya que tienen por finalidad estos consejos de que llevemos una vida mucho más saludable, con una mejor predisposición.

Ideas para no enfermarte

1 Haz yoga o Pilates 

La oxigenación celular es imprescindible para que nuestro organismo funcione correctamente. La práctica habitual de yoga o pilates contribuye a mejorar nuestra capacidad pulmonar y, además, combate los estados bajos de ánimo, mejora la postura corporal y nos ayuda a sentirnos más relajadas.

2 Descubre el té verde 

Contiene antioxidantes, las catequinas, que según el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., se están estudiando actualmente por su posible efecto protector frente a esta enfermedad. Por otro lado, tomar té verde reduce también el riesgo de ictus, según un informe publicado en Stroke, y ayuda a quemar mejor las grasas.

3 La sal, en su justa medida 

Pasarse con el salero puede activar de forma errónea las defensas, facilitando la aparición de trastornos autoinmunes como la artritis y la esclerosis múltiple, según los datos preliminares de un estudio publicado en Notare. La OM5 recomienda un máximo de 5 g de sal al día, y la media española es de 10 g.

4 Frecuenta espacios verdes 

La contaminación del aire acelera el proceso de arterieesclerosis. La OMS, además, ha reconocido su influencia en la aparición de cáncer de pulmón y de vejiga. Aprovecha los fines de semana para desconectar de la ciudad yendo de excursión al campo.

5 Vence al estrés

El estrés nos hace comer peor y ser más sedentarios, concluye un estudio de la Universidad de Washington (EE. UU.). Otro informe australiano apunta que vivir acelerados también aumenta el riesgo de diabetes. Puedes combatirlo practicando meditación que, además, refuerza las defensas.