-->

Como calmar rápidamente un malestar estomacal

17:13
Salud Consejos

Conoce en salud datos de que manera podemos calmar rápidamente un malestar o dolor estomacal.

Calmar rápidamente dolor estomacal

1 Masajea el vientre 1/4 de hora después de comer durante 3 minutos. 

Si sueles sufrir gases y estreñimiento, aplica una crema hidratante en el abdomen para facilitar el masaje y haz círculos en el sentido de las agujas del reloj insistiendo en los puntos que notes más hinchados. Prueba también a tumbarte con las rodillas dobladas sobre el pecho. Y si tu problema es la pesadez de estómago, cúbrelo con una manta o bolsa de agua caliente tras comer para facilitar la digestión.

2 Camina (tranquilamente) 10 minutos después de comer. 

El ejercicio que realizas al caminar "activa” el estómago, cosa que no ocurre si te estiras en el sofá (en este caso los músculos de este órgano se relajan en exceso, facilitando la distensión de la zona). Por eso andar aligera y acelera la digestión, además de ayudar a que las heces pasen “más rápido” por el intestino, evitando así el estreñimiento. Ahora bien, no hagas ejercicio intenso en ese momento por que puede llegar a entorpecer la digestión, provocando síntomas de pesadez e hinchazón abdominal. 

3 Si notas molestias haz un registro de lo que comes durante 2 semanas. 

Cuando sospeches que algo te sienta mal (chocolate, quesos, marisco...), anota cuándo lo comes durante 15 días y si compruebas que la ingesta de estos alimentos coincide con las molestias, elimínalos de la dieta durante un mes. Si el malestar desaparece quizá la causa de tus indigestiones sea una intolerancia alimentaria.

4 Repasa los fármacos que tomas, pueden provocar dolor de estómago. 

Los gastroenterólogos están de acuerdo en esto: tomar de forma continuada antibióticos, anti-inflamatorios, ansiolíticos, antidepresivos, relajantes musculares o broncodilatores puede provocar dolor abdominal, sequedad bucal, estreñimiento, diarrea e incluso lesiones del tubo digestivo. También altera la flora intestinal favoreciendo infecciones. Por eso los tratamientos deben seguirse siempre bajo supervisión médica y consultar al especialista cualquier molestia que sientas.