-->

Ejercicios para evitar dolores en tus piernas

17:41
Conoce en salud datos,  esta serie de ejercicios que te permitirán evitar dolores en tus piernas.
Hormigueo, gran sensación de pesadez, picor, calambres... Algunos sencillos ejercicios pueden librarte de todo ello de forma rápida y eficaz

Cuando sientes las piernas un poco doloridas al terminarse el día, hacerte un masaje suave te calma y reconforta. Al hacerlo, según ha comprobado un reciente estudio del Instituto Investigación Buck (EE. UU.), se producen cambios en las células de los músculos que facilitan que baje la inflamación. Pero si tu dolor es habitual y se debe a la presencia de varices - que te provocan además sensación de hormigueo, pesadez de piernas, picor...- lo más eficaz es que dediques cada día unos minutos a realizar ejercicios que favorezcan el camino de retorno de la sangre desde las piernas hasta el corazón. Verás que no requieren ningún esfuerzo, es más, incluso te relajarán.

EJERCICIOS PARA HACER TUMBADA 

Poner en alto las piernas unos minutos y moverlas es la mejor medicina antivarices. Si, además, previamente te metes en la ducha y aplicas un chorro de agua fría por las pantorrillas y la parte trasera de las rodillas, el efecto terapéutico será todavía más espectacular. Estírate boca arriba sobre una toalla y practica cada uno de los siguientes ejercicios durante 5-10 minutos.

La bicicleta. 

Sube las piernas (lo máximo que puedas) y dibuja círculos con ellas hacia delante, como si estuvieses pedaleando en una bicicleta. Luego cambia el sentido, como si pedaleases hacia atrás.

Camina pero estirada. 

Extiende las piernas. Dobla y estira las rodillas; primero una y después la otra, como si andarás. Hazlo suavemente, arrastrando los talones por el suelo y estirando y doblando las rodillas al máximo. Giros muy lentos. 

Estira las piernas y coloca un par de almohadas bajo tus pantorrillas.

Los tobillos que darán más altos que las rodillas y los pies estarán en el aire. Haz movimientos con los tobillos abajo y arriba, de derecha a izquierda y a 1 revés. Ve alternando con otros de rotación, también en ambos sentidos.

SIÉNTATE EN UNA SILLA Y MUEVE LOS PIES 

Puedes practicar estos ejercicios mientras trabajas, frente al televisor... Verás cómo te ayudarán a descargar las piernas.

Talón y punta. 

Siéntate con las piernas flexionadas en ángulo recto y las plantas de los pies bien apoyadas. Ve tocando el suelo alternativamente con las puntas de los pies y los talones. Es normal que te cueste un poco pero debes intentar hacer el movimiento más amplio que te sea posible. Con una pelota. Las de tenis son ideales pero si no tienes utiliza un par de naranjas. Coloca una bajo la planta de cada pie. Haz también como si caminases pero ahora haciendo rodar la pelota con los pies, uno hacia delante y otro hacia atrás de forma alterna.

Mira estos ejercicios para piernas cansadas