-->

3 Datos saludables que tienes que saber

16:38
En salud datos te entregamos a continuación, estos 3 datos saludables que pueden cambiarte la vida, por ello, los tienes que saber

Datos saludables imperdibles

Jalea real para la menopausia

La Universidad Autónoma de México sugiere que un preparado de miel, jalea real, polen, larvas de abeja y propóleo actúa en el organismo de un modo similar al de los estrógenos, por lo que puede evitar los sofocos, la irritabilidad... En el futuro podría elaborarse con este preparado un tratamiento para la menopausia tan natural como los basados en los fito estrógenos vegetales de la soja.

Si cantas, no hay agobios

Da igual desafinar, no entonar, tener una voz poco bonita... cantar a pleno pulmón te ayuda a combatir el estrés. La explicación nos la ofrece la Universidad de Frankfurt (Alemania): al hacerlo respiras profundamente y disminuyen asi las hormonas que provocan el estrés. Otros estudios ya habían demostrado anteriormente que cantar disminuye la presión sanguínea y el ritmo cardiovascular. Así, entonar de vez en cuando unas notas te ayuda a mantener tu salud cardiovascular.

Dicen que despertarse a media noche es “natural"

Hace siglos los médicos ya hablaban del “ primer" y el“ segundo" sueño e incluso recomendaban tomar el aire o comer algo en la transición entre ambos. Y es que, en realidad, se ha demostrado que el ser humano no está preparado para dormir 8 horas del tirón, sino que lo hace en tramos de 4 horas. Si te despiertas, no lo achaques al insomnio, quizá sea normal.

Mira estos datos saludables que debes saber