-->

Porque el dolor de espalda se relaciona con fumar

14:57
Fumar es malo para la salud, eso lo sabe todo el mundo, y cuesta entender que conociendo del daño que causa el cigarro, aun exista gente que no deje este mal habito, pero en fin, a todos los malos que se asocia al fumar, ahora, se suma otro más: El dolor de espalda. Si eres de aquellos que sufren de dolor de espalda, y fumas, sera hora, que comiences a hacerlo, por lo que leeras en las siguientes lineas.

Como se relaciona el dolor de espalda con el fumar.

La nicotina del tabaco aumenta la sensación de dolor, según ha confirmado un estudo publicado en la revista “Journal of Bone and Joint Surgery”. Para comprobarlo observaron a 5.300 pacientes que sufrían dolor de espalda debido a un trastorno en la columna vertebral y que necesitaban un tratamiento. Al iniciar el seguimiento, ya constataron que las personas que habían dejado de fumar previamente o nunca habían fumado presentaban menos dolor.

Además, pudieron observar que si durante el tratamiento (de cualquier tipo) no dejaban el tabaco no se producía ninguna mejora, es decir, que fumar impide que los fármacos contra el dolor sean eficientes.

Te recomiendo: Mejores ejercicios para el dolor de espalda