-->

Los riegos de la automediccion en la cefalea

16:35
Uno suele automedicarse, en especial cuando tienes cefaleas y dolores de cabeza muy intensos. Ello puede ser una solucion desesperada a situaciones desesperadas, lo peor, es que pueden traerte consecuancias no deseadas para tu salud, como comporbaras en las siguientes lineas.

Cuales son los riesgos de la automedicacion en la cefalea o dolor de cabeza.

Primero partamos por lo basico, y preguntemonos, si exciste algún tratamiento efectivo para prevenir la cefalea

Saber cuando aparecerá es complicado pero lo que sí se puede hacer, en el caso de las más frecuentes (cefalea tensional y migraña) es estudiar las características clínicas del dolorde cabeza para conseguí r u n co rrecto diagnóstico. Una vez diagnosticado, sí es posible pautar tratamientos preventivos para reducir la frecuenciay la intensidad de los episodios de dolor, lo que mejora mucho la calidad de vida de los afectados.

Te recomiendo: Los principales dolores de cabeza

¿Qué problemas puede generar automedicarse? 

Tomarunadosis inadecuada o un medicamento inapropiado para un problema crónico como es la cefalea tensional o la migraña, conlleva el riesgo de efectos secundarios potencialmente graves. Sin olvidar queunadelascausas más frecuentes del dolor de cabeza crónicoes la cefalea por abuso de fármacos.

¿Cómo hay que actuar ante este último tipo de cefalea? 

Hay que retirar el fármaco del que se está abusando y ofrecer apoyo y alternativas para el tra tamie nto de las crisis de dolor de cabeza que originaron el problema.como analgésicos puntuales solo cuando aparece el dolor.

Mira estos remedios caseros para la Cefalea