-->

Cuanto ejercicio debo hacer para una mejor salud

21:17
Solo necesitas de media hora de ejercicios, y con ello, no solo tendrás una mujer salud, sino que también te veras más joven.

Hacer ejercicio a diario aumenta la esperanza de vida hasta 5 años. Así lo ha demostrado un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Y es que la actividad física actúa como no lo hace ningún fármaco: mejora la función cardiorrespiratoria, el transporte de oxígeno a la sangre, el rendimiento mental y el estado de ánimo, así como la masa muscular, que se pierde con la edad. Tanto es así que, según este experto, los médicos de Atención Primaria deberían prescribirlo igual que recomiendan llevar una dieta sana.

Incorpóralo a tu vida 

Para obtener ese beneficio preventivo, terapéutico y psicológico que tiene el ejercicio y que ayuda a mantener lejos trastornos cardiovasculares, síndrome metabólico, obesidad o algunos tipos de cáncer, basta con caminar media hora al día a paso ligero.

Los médicos también recomiendan subir escaleras en lugar de coger el ascensor, ir a comprar andando varias veces a la semana o ir caminando al trabajo. Y si no es posible realizar media hora seguida, se puede repartir el tiempo en 3 tramos de 10 minutos cada uno.

Mira estos ejercicios para dormir placidamente



Has conocido cuanto ejercicio debes hacer para tener una mujer salud. Sigue conociendo: Mejores ejercicios para el dolor de espalda