-->

Cuando el cansancio es sinónimo de hipotiroidismo

20:54
Conoce en salud datos, cuando debemos sospechar que ese cansancio que nos aqueja, puede ser sinónimo nada menos que de hipotiroidismo.

La tiroides es una glándula situada en la parte anterior del cuello que produce la hormona tiroidea (regula el metabolismo). Cuando funciona poco, hablamos de hipotiroidismo, un trastorno que afecta más a las mujeres.

Uno de los síntomas es el cansancio, pero suele ir acompañado de aumento de peso y tensión arterial, somnolencia, estreñimiento, mala tolerancia al frío, regla irregular, pensamiento y pulso lento, piel seca y cara hinchada.


Cuando se presentan estas señales se recomienda hacer un análisis de sangre para determinar el nivel de hormonas. También deben hacerse si hay antecedentes familiares de patología tiroidea o en personas con bocio.

El tratamiento es muy eficaz y se hace con hormona tiroidea en forma de pastillas, que suplen en pocas semanas la falta de hormona y permiten realizar una vida normal. Si se sigue bien el tratamiento se controlan los síntomas.

Has conocido en que momento el cansancio puede ser sinonimo de hipotiroidismo. Sigue conociendo más:  Plantas medicinales para el resfriado