-->

2 cosas sobre el cáncer de ovarios que debes saber

21:37
Conoce en salud datos, dos cosas sobre el cáncer de ovarios que debes conocer, como una posible causa de este cáncer, como aquellos casos en que debes recurrir al doctor.

Posible causa del cáncer de ovario

La terapia hormonal. Estudios recientes sugieren que las mujeres que usan estrógenos después de la menopausia tienen más riesgo de este tipo de tumor. Este aumento se da si solo reciben estrógenos (y no progesterona) y durante más de 5años.

Y si te recetan... andrógenos (hormonas masculinas).También aumenta el riesgo de cáncer de ovario. Aunque el vínculo no ha sido confirmado, un estudio sí demostró que las mujeres que lo tomaban presentaban un mayor riesgo de padecerlo.

Es necesario que recurras al médico cuando:

Hasta un 10% de todos los casos de cáncer de ovario son resultado de una tendencia hereditaria a padecer la enfermedad.

Si hay antecedentes de cáncer de ovario. Este tumor puede ser más común en algunas familias y, en concreto, el riesgo de una persona es mayor si su madre, hermana o hija tiene (o tuvo) cáncer ovárico. Las probabilidades aumentan cuantos más familiares hay con cáncer de ovario.

Y no solo cuentan los casos de la familia materna, también puede provenir de la familia del padre. U otros tipos de cáncer. Un antecedente familiar de algún otro tipo de cáncer debido a una mutación hereditaria en ciertos genes puede aumentar el riesgo de cáncer ovárico. En especial se relaciona con los antecedentes de cáncer de mama o de colon.

Mira los sintomas y tratamientos contra el cancer de ovario



Sigue conociendo más datos de salud:  Como protegerte del cáncer de ovario