-->

El colesterol y la cura al cáncer

17:47
Hoy se ha descubierto que la baja del colesterol en nuestro cuerpo podría ser un factor que evitaría enfermarse de cáncer. Un interesante descubrimiento del que podrás saber más en las siguientes líneas.

Un equipo de la Universidad de Barcelona acaba de descubrir una curiosa relación entre colesterol y cáncer.

Parece ser que unos niveles altos de colesterol malo (LDL) favorecen que las células se muevan e invadan otros tejidos (un mecanismo mediante el cual se producen las metástasis).

En cambio si el colesterol alto es el bueno (HDL) esta tendencia se podría reducir. Según los autores del informe, el colesterol interviene en el transporte de las integrinas, las moléculas encargadas de que se adhieran unas células a otras.

Lo ideal es...

Que la cifra de colesterol LDL no supere los 100 mg/dl. La de colesterol HDL debe ser de más de 40 mg/dl en mujeres y de más de 35 mg/dl en hombres. Lo lograrás... +Con una dieta rica en vegetales y pobre en alimentos con mucha grasa saturada. Hacer ejercicio habitualmente aumenta el colesterol HDL y reduce el LDL.

Mira este remedio casero contra el colesterol



Has conocido esta relacion entre colesterol y la cura al cancer. Sigue conociendo más :  Remedio natural que disminuye el colesterol