-->

4 señales que tu hígado no está funcionando bien

18:19
Conoce en las siguientes líneas, estas 4 señales que te dicen que tu hígado no esta funcionando bien.

Porque tu higado no funciona bien

1 ¿Has notado cambios en la orina? 

Si tienes la sensación de no vaciar bien la vejiga cuando vas al baño o notas presión en la zona, te levantas varias veces por la noche a orinar pero no lo consigues o lo haces en poca cantidad, puede ser una señal de que los riñones no trabajan a pleno rendimiento. En cuanto al color, si la orina es muy oscura o con sangre es señal de infección en la vías urinarias, piedras en el riñón o de insuficiencia renal, porque los vasos sanguíneos de los riñones están dañados. Y si presenta burbujas o un aspecto espumoso se debe a que hay proteínas que se pierden por la orina.

2 ¿Te sientes fatigada sin motivo aparente? 

Ya hemos dicho que los riñones son los responsables de estimular la médula ósea para que produzca glóbulos rojos, a su vez responsables de transportar el oxígeno de los pulmones a todo el organismo. Pero cuando el oxígeno no llega por una baja producción de glóbulos rojos es normal que te sientas cansada.

3 ¿Estás destemplada O y te dan escalofríos? 

La causa también puede ser un mal funcionamiento de los riñones porque un nivel de glóbulos rojos bajos no solo provoca cansancio y debilidad, también hace que te sientas destemplada o te den escalofríos aunque no haga frío.

4 ¿Te levantas con bolsas en los ojos? 

Los ríñones son los responsables de mantener en equilibrio los líquidos existentes en el organismo. Por eso, cuando bebes mucho, crean suficiente orina para que no los acumules en exceso. Pero si la función de estos órganos disminuye, pierden la habilidad de crear orina. Resultado: acabas reteniendo cada vez mayor cantidad de líquidos, con lo que notas los tobillos más hinchados de lo habitual, sientes que el calzado te va pequeño.

Has conocido estas señales que te harán saber porque tu higado no está funcionando bien. Sigue conociendo más: Mejores alimentos para el higado