-->

Que masajes alivian el dolor de cabeza

16:18
Que masajes alivian el dolor de cabeza. En este especial en salud datos, sobre el tan molesto dolor de cabeza, te presentamos en esta ocasion sobre los masajes que ayudan a reducir este dolor.

Los masajes poseen muchos beneficios para tu organismo, para tu salud, y uno de ellos es el de poder aliviar tus dolores de cabeza. Ello porque por medio del masaje se estimula la circulación sanguínea y se reduce el estrés, dos factores fundamentales que inciden en poder aliviar los dolores de cabeza.

El masaje puede llevarse a efecto directamente sobre la cabeza, o bien sobre las contracturas causantes del dolor. También puede aliviar las posturas incorrectas que originar el malestar.

El realizar el masaje de manera asidua, es la manera en que es posible disminuir tanto la intensidad como la frecuencia de estos dolores.

Como realizar un masaje para poder aliviarse del dolor de cabeza

Con las palmas hacia arriba, tendrás que poner tus pulgares en el entrecejo y llevar a cabo movimientos circulares.

Luego tendrás que continuar por las cejar, hasta llegar al extremo y de ahí, rotar la mano, apoyar los dedos restantes sobre la frente y recorrerlas con movimientos circulares.

Inclina la cabeza hacia un hombro, al otro y luego hacia adelante, dejando que el peso estire los músculos del cuello, sin forzarlos.

Con tus yemas de los dedos, te corresponde masajear el cuello de arriba hacia abajo, y luego llevar movimientos circulares en la base del cráneo.

Mira estos 6 masajes que ayudan a tu dolor de cabeza



Finalmente coloca tus manos sobre los ojos y disponte a relajarte con respiraciones profundas.

Has conocido que masajes pueden aliviar el dolor de cabeza. Sigue conociendo más datos de salud como: La acupuntura y el dolor de cabeza