-->

Como prevenir el dolor de espalda con relajación

16:25
Como prevenir el dolor de espalda con relajación. Conoce en salud datos, la manera de lograr prevenir que te lleguen esos terribles dolores de espalda, tan solo utilizando la relajacion.

Los dolores de espalda no se producen tan solo por una mala postura, pues muchas veces tienen lugar por los nervios y el estrés, de ahí que lograr relajarse, lograr saber cómo respirar incluso puede servir para que te alivies de tan molestoso dolor.

Como evitar el dolor de espalda por medio de la respiración

Ya sea en tu casa, o bien en la oficina, o incluso en un embotellamiento, con esta técnica puedes revitalizar fácilmente tu espalda liberando el estrés y al tensión.

Primero que nada, tienes que sentarte con la espalda derecha, en una postura correcta en la que te sientas cómodo.

Ahora, pon tus manos sobre tu abdomen y la caja torácica para sentir tus movimientos al respirar.
Inspira profundamente y reten el aire por algunos segundos y luego suelta el aire lentamente.

Hazlo varias veces, concentrándote en la respiración y en como sube y baja tu abdomen y diafragma.

La Visualización para lograr relajarte y así evitar el dolor de espalda

Un segundo método de relajación para poder combatir el dolor de espalda, y muy efectivo, en especial si el dolor no te deja dormir en las noches.

Para este método, tienes en primer lugar que cerrar tus ojos e imaginarte en un ambiente apacible y relajante, ojala natural, realizando alguna actividad que el dolor no te permita hacer, como por ejemplo, cortando flores, trepando a un árbol si te encuentras en un bosque, o bien, esquiando si te hallas en la nieve. Lo realmente importante es que te veas desarrollando una labor, una actividad sin sentir dolor. Intenta vivir esa experiencia utiliznado tus 5 sentidos.

Otra visualización que da mucho efecto, es aquella en que se detecta el dolor, luego te imaginas guardándolo en un cofre y arrojándolo al mar, desasiéndote de él.

Combina esta técnica de visualización con la relajación, así al inspirar te imaginas como el aire se dirige hacia tu zona afectada, encapsula el dolor relajando los músculos y luego se lo lleva y lo expulsa al espirar.

Has conocido el como poder prevenir el dolor de espalda usando la relajacion. Sigue conociendo más datos de salud, remedios naturales y más como:  Sabios consejos para dolor de espalda