-->

Porque los arandanos son tan Saludables

15:51
Porque los arandanos son tan Saludables. Averigua en salud datos, el motivo que explica el porque esta rica fruta, como son los arandanos son muy buenos para tu salud.

Se trata de una de las más ricas frutas que existen, dignas para componer postres inolvidables, o deleitarse de su sabor comiendo directamente tal fruto. Se les conoce como bayas del arándano, pero también reciben el nombre de mirtilos, y sirven para preparar compotas, mermeladas y jugos de excelente sabor.

El arándano, fruto muy saludable, aparte de tener un alto valor nutritivo, es un gran remedio para la insuficiencia venosa (varices, hemorroides) , como para tratar la degeneración de la retina que presentan, por ejemplo, las personas con diabetes de larga evolución.

Los arándanos por su alto contenido en taninos, también son muy apropiados para el tratamiento de la diarrea. Y es más, su zumo, infusión o decocción, en gargarismos, alivia la faringe en caso de bronquitis, anginas o resfriados.

Los arándanos sobre la piel, mejoran asimismo la dermatitis. Sus virtudes medicinales no acaban ahí, porque las hojas, no comestibles, ejercen un notable efecto antidiabético.

También existen los arándanos de color rojo, también llamados cranberry, que son un pariente cercano de nuestro arándano, pero originario de los Estados Unidos. Ellos se utilizan para elaborar confituras, mermeladas y aderezos culinarios.

Se trata de una planta rica en proantocianidinas (especialmente peonidina y petunidina), polifenoles con acción antioxidante y taninos. Y entre sus grandes beneficios para la salud, se destaca que puede llegar a inhibir la adhesividad de las bacterias en las mucosas del organismo, especialmente en la vejiga urinaria y en la uretra. Se emplea como tratamiento preventivo de cistitis, de la vejiga irritable y para personas nerviosas.

Mira más motivos del porque los arandanos son muy saludables.



Has conocido porque los arandanos son tan saludables. Sigue conociendo más datos de salud como:  Porque tengo cansancio