-->

Porque el ajo es tan Saludable

15:45
Porque el ajo es tan Saludable. Conoce el motivo del porque el ajo es un alimento que hace tan bien a nuestra salud.

Qué duda cabe, el ajo es el rey de los alimentos benéficos para tu salud, incluso tal noticia se conoce desde cientos de años atrás, a tal punto que se sabe que los legionarios romanos, cuando debían partir a una misión, siempre portaban ramos de ajos, para prevenir enfermedades durante el camino.

Las virtudes medicinales del ajo lo han hecho ser centro de estudios, como de libros y de numerosas investigaciones científicas.
 
El ajo posee muchas propiedades benéficas para tu salud, entre ellas resaltan : El ajo es considerado muy útil para reducir el colesterol , los triglicéridos y la aterosclerosis, y con ello el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

El ajo actúa además como un excelente antimicrobiano, efectivo incluso en el tratamiento complementario del sida y en las afecciones por hongos.Estimula el sistema inmunitario y se comporta como un gran pectoral en casos de bronquitis, ya que fluidifica las secreciones y aumenta la expectoración.
 
Numerosas investigaciones lo avalan como un eficaz alimento en enfermedades como el cáncer de próstata, de estómago y colon rectal.

Por vía externa el ajo se ha mostrado útil en las afecciones por tiña. Su efecto se debe a la presencia de una sustancia, la alicina, que se transforma en aliína, más potente, mediante la oxidación.

Es tal la fama y el reconocimiento que ha adquirido el ajo, que los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea se atribuyen en gran parte al consumo de ajo.

Mira otros motivos porque el ajo es muy saludable



Has conocido en salud datos, porque el ajo es tan saludable. Sigue conociendo más datos de salud, como:  Beneficios del ajo y el limon