-->

Grandes beneficios de la Calabaza

15:25
Grandes beneficios de la Calabaza.Conoce en salud datos sobre los grandes beneficios y propiedades de la calabaza.

La calabaza, famosa por aquella fiesta de Halloween, presenta muchas cualidades benéficas para nuestra salud, y todo ello, porque la calabaza es muy rica en carotenoides, incluso ello explica su color y su notable acción antioxidante y preventiva de las enfermedades degenerativas.

Pero si hay algo que hace muy bien para la salud de la calabaza, son sus pepitas las que han demostrado ejercer una mayor acción medicinal, pues a partir de ellas se elaboran medicamentos y suplementos para tratar la hiperplasia benigna de próstata.

La calabaza no se queda en aquellos beneficios para tu salud, pues se ha llegado a comprobar también su acción beneficiosa en casos de infecciones urinarias, incluso en las graves como la pielonefritis, y logra ayudar a la expulsión de parásitos intestinales. Pero no solo eso, pues la calabaza, puede ser también de gran utilidad para las personas mayores con dificultades para orinar.

Las calabazas se pueden comer como tentempié entre comidas pero también resultan excelentes en la preparación de ensaladas y, en general, en cualquier ocasión. Eso sí, tienes que tener cuidado con ellas en caso de sobrepeso, porque poseen un alto contenido calórico.

Mira los beneficios saludables de la calabaza



Has conocidio de estos grandes beneficios que tienen las calabazas. Sigue conociendo más datos de salud como:  5 Importantes beneficios de la Calabaza