-->

Dolores que producen las malas posturas

16:43
Dolores que producen las malas posturas. Averigua aqui, en salud datos, sobre estos dolores que son causados cuando adoptas una postura que no es la adecuada.

El adoptar malas posturas, inadecuadas desde todo punto de vista, o bien, permanecer un tiempo prolongado en una misma posición, como cuando viajamos en avión o trabajamos hasta tarde sentados frente al computador, tiende a sobrecargar algunas regiones del cuerpo, logrando que con el pasar de los días o las horas surjan lesiones o bien causando dolores muy molestos. Por lo general, las primeras molestias surgen en la zona de la cintura, la región dorsal, el cuello y trapecio.

Conoce que dolores más seguidos surgen debido a las malas posturas en las siguientes líneas

Los dolores lumbares

Estos dolores tienen lugar como respuesta a una elongación excesiva de los ligamentos y músculos presentes en la zona baja de la espalda, como por ejemplo cuando nos sentamos muy encorvados o estamos mucho tiempo parados. Todo ello da lugar a una sobrecarga de peso dirigido hacia esa región. Estos dolores por lo general suelen irradiarse hacia los glúteos e incluso hacia alguna de las piernas.

Dolores en la zona central de la espalda

Ellos tienen lugar por un aumento de la curva dorsal que surge cuando nos sentamos con los hombros excesivamente volcados hacia adelante o bien cuando permanecemos de pie sacando panza, o bien durante un largo periodo de tiempo.

Dolores en el cuello y trapecio.

Ellos surgen por el exceso de apoyo en las articulaciones de las ultimas vertebras cervicales y el aumento de tensión en la musculatura de la nuca. Estos dolores están relacionados con contracturas, contracciones continuas e involuntarias de un musculo.

Surgen estas contracturas cuando llevamos a cabo alguna actividad inapropiada en intensidad, o bien cuando sufrimos momentos de mucho estrés. Los dolores aparejados se hallan a la altura del cuello y en la parte superior de la espalda.

Mira como corregir la mala postura que causa dolores



Has conocido los dolores que se producen por las malas posturas. Sigue conociendo más datos de salud