-->

Conoce todo sobre tu Sangre

16:01
Conoce todo sobre tu Sangre. Averigua en salud datos, todo sobre esta importante parte de tu cuerpo, y de la que depende toda tu vida.

La sangre no solo es algo que le interese a Dracula de sobremanera, sino que a ti también debería de interesarte y saber todo sobre ella, pues la sangre es demasiado útil para tu organismo, pues ella transporta nutrientes, electrolitos, hormonas, calor y oxigeno a travez de todo el sistema. Incluso es el basurero que lleva los residuos a los riñones y al hígado. Por todo lo anterior la sangre es un indicados clave del funcionamiento de tu organismo, por tal motivo no dejes de conocer lo más importante sobre tu sangre que tienes que tener presente en todo momento.

La Tensión Arterial

Rango Ideal de la Tensión Arterial : Hasta 12/8

Porque es importante la Tensión Arterial

Con el paso del tiempo una tensión arterial elevada puede llevar a causar daños a tus venas y arterias, como también a los órganos que procesan la sangre, como son los riñones.

Te aconsejo

Comprueba tu Tensión Arterial, al menos 4 veces al año. Anota las fechas y los valores medidos para así saber su evolución. Si la máxima o la mínima sobrepasa el límite del rango ideal por 10 puntos o más, entonces es recomendable concurrir al médico.

La Frecuencia Cardiaca

Rango Ideal de la Frecuencia Cardiaca : Entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.

Porque es importante la Frecuencia Cardiaca

Por cada 15 pulsaciones por minuto que aumente la frecuencia cardiaca en reposo de un hombre, el riesgo de sufrir de una enfermedad coronaria, aumenta en un 24%.

Te aconsejo

Ejercitarte de forma frecuente, pues ello lograra que bajes la frecuencia cardiaca en reposo.

La Glucemia

Rango Ideal de la Glucemia : En ayunas, debería ser inferior a 100 mg/dL

Porque es importante la Glucemia

El nivel de glucemia es un indicador de la presencia o no de la Diabetes.

Te aconsejo

Solicita que te hagan un chequeo completo. Si todos los valores son normales, puedes repetir el análisis al cabo de 2 o 3 años. Si el nivel de ella está entre 100 y 125 mg/dL, puede ser indicativo a que tengas prediabetes.

El Colesterol

Rango Ideal del Colesterol: LDL inferíos a 100 miligramos por decilitro(mg/dL); HDL superior a 40mg/dL; no-HDL inferior a 130mg/Dl

Porque es importante el Colesterol

El riesgo de una enfermedad vascular crece en un 50% por cada incremento de 43 mg/dL en el colesterol no-HDl.

Te aconsejo:

Hazte un análisis de lípidos al menos una vez al año.

Has conocido en salud datos, todo sobre tu sangre. Sigue conociendo más ideas saludables, como remedios naturales y mucho más