-->

9 Sabios consejos para un corazón sano

15:56
9 Sabios consejos para un corazón sano. Conoce en salud datos, estos 9 importantes consejos e ideas, para tener un corazon saludable.

Si quieres vivir más y mejor, entonces tienes que cuidar al motor de tu vida, el corazón, y en los siguientes sabios consejos, podrás aprender un poco más, a cómo lograr que tu corazón se mantenga sano y saludable.

. Come verde

Para tener un corazón sano, tienes que aumentar el consumo de frutas y verduras. Te recomiendo una ingesta de 5 a 7 raciones al día de ambas. Y reduce la ingesta de grasas y azucares.

. Practica ejercicios

No importa que el ejercicio no sea muy intenso, pero si tiene que ser constante. El sedentarismo es uno de los mayores peligros para tu corazón.

. Dile adiós al tabaco

Las estadísticas así lo demuestran, los fumadores tienen 3 veces más riesgos de sufrir una enfermedad coronaria que los no fumadores.

Controla la tensión y colesterol

Si posees alto alguno de estos factores o ambos, tu riesgo de accidente cardiovascular aumenta considerablemente.

. Vigila tu glucosa

La diabetes es un severo factor de riesgo, por lo que te conviene prevenirla o mantenerla controlada si ya la posees.

. Mantén tu peso

La grasa sobre todo la que se sitúa en el abdomen es un factor de riesgo añadido. Por ello, mantén tu peso ideal.

. Mantén tu estrés a raya.

El estrés es necesario para tu vida, es lo que nos mantiene en alerta ante las diversas situaciones que debemos pasar, pero el estrés negativo, aquel que se queda por más tiempo en nosotros, es el que debemos de prevenir. Por ello trata de controlarte, mantén a raya tu ansiedad.

. Revísate

A partir de los 45 años es bueno someterte a revisiones periódicas para conocer el estado de tu corazón.

. Si eres mujer presta atención

Tienes que prestar mucha atención a tu corazón, si tomas anticonceptivos, estas embarazada o has llegado a la menopausia.

Has conocido estos 9 sabios consejos para tener un corazon sano: Sigue conociendo más datos de salud como:  Alimentos que ayudan a tu corazon