miércoles, 29 de junio de 2016

Dolores que producen las malas posturas

Dolores que producen las malas posturas. Averigua aqui, en salud datos, sobre estos dolores que son causados cuando adoptas una postura que no es la adecuada.

El adoptar malas posturas, inadecuadas desde todo punto de vista, o bien, permanecer un tiempo prolongado en una misma posición, como cuando viajamos en avión o trabajamos hasta tarde sentados frente al computador, tiende a sobrecargar algunas regiones del cuerpo, logrando que con el pasar de los días o las horas surjan lesiones o bien causando dolores muy molestos. Por lo general, las primeras molestias surgen en la zona de la cintura, la región dorsal, el cuello y trapecio.

Conoce que dolores más seguidos surgen debido a las malas posturas en las siguientes líneas

Los dolores lumbares

Estos dolores tienen lugar como respuesta a una elongación excesiva de los ligamentos y músculos presentes en la zona baja de la espalda, como por ejemplo cuando nos sentamos muy encorvados o estamos mucho tiempo parados. Todo ello da lugar a una sobrecarga de peso dirigido hacia esa región. Estos dolores por lo general suelen irradiarse hacia los glúteos e incluso hacia alguna de las piernas.

Dolores en la zona central de la espalda

Ellos tienen lugar por un aumento de la curva dorsal que surge cuando nos sentamos con los hombros excesivamente volcados hacia adelante o bien cuando permanecemos de pie sacando panza, o bien durante un largo periodo de tiempo.

Dolores en el cuello y trapecio.

Ellos surgen por el exceso de apoyo en las articulaciones de las ultimas vertebras cervicales y el aumento de tensión en la musculatura de la nuca. Estos dolores están relacionados con contracturas, contracciones continuas e involuntarias de un musculo.

Surgen estas contracturas cuando llevamos a cabo alguna actividad inapropiada en intensidad, o bien cuando sufrimos momentos de mucho estrés. Los dolores aparejados se hallan a la altura del cuello y en la parte superior de la espalda.

lunes, 27 de junio de 2016

La aromaterapia alivia el dolor de espalda

La aromaterapia alivia el dolor de espalda. Conoce en salud datos, como esta medicina natural como es la aromaterapia, puede lograr aliviarte ese molesto dolor de espalda, que puede afectar tu diario vivir.

La aromaterapia consiste en aceites cuyos aromas impregnados en tu cuerpo y que puedes percibir por tu olfato, logran aliviar de varios dolores, entre ellos la espalda. Algunos de los aceites más efectivos para el dolor de espalda son :

Aceite esencial de Canela

Es vigorizante y mitiga el dolor muscular

El aceite de romero

Este aceite puede activar la circulación y es el indicado para calmar dolores agudos

El aceite esencial de naranja

Con este aceite podrás eliminar el estrés y los dolores musculares, ya que es muy reconfortante y estimulante.

El aceite esencial de manzanilla

Este es un aceite ideal para poder tratar los dolores de la parte baja de la espalda, pues posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

El aceite esencial de lavanda

Este aceite posee propiedades antiestres, de ahí que reduce las tensiones del cuerpo y de la mente. Además por sus propiedades analgésicas es muy eficaz para aplicar precisamente sobre la zona dolorida.

Has conocido el porque la aromaterapia alivia el dolor de espalda. Sigue conociendo más datos, remedios y muchos más como: Consejos para el dolor de espalda

sábado, 25 de junio de 2016

El Tai Chi alivia el dolor de Espalda

El Tai Chi alivia el dolor de Espalda. Conoce en salud datos, como esta disciplina milenaria como es el tai chi, puede poder aliviarte ese terrible dolor de espalda, que a veces sentimos y nos complican la vida.

El Tai Chi es una de las terapias natural milenaria, una técnica, una disciplina que puede ayudar a tu salud, entre otras cosas, a curar o bien aliviar e incluso prevenir la aparición del dolor de espalda.

Esta técnica la puedes realizar a cualquier edad, y es muy efectiva para aliviar dolores de espalda, como también para poder relajarte y así armonizar mente y cuerpo, algo fundamental para prevenir enfermedades, pues ya sabes, la mente domina al cuerpo, y si ambos están compenetrados tanto mejor.

Para practicar el tai chi, tienes que conocer una serie de movimientos lentos y fluidos, que combinados con ejercicios de respiración y estiramientos, lograran armonizar tu cuerpo a un grado tal, que te sentirás mucho mejor.

Sus posiciones te ayudaran a fortalecer tus músculos y mejorar la postura. Además no exigen movimientos bruscos o forzados, de ahí, que es apto para todas las personas no importa su edad.

Ya que esta técnica permite aprender a tomar conciencia de tu propio cuerpo y a relajar los músculos y los pensamientos, es que es ideal en especial para quienes sufren de dolores de espalda debido al estrés o a malas posturas.

jueves, 23 de junio de 2016

Como prevenir el dolor de espalda con relajación

Como prevenir el dolor de espalda con relajación. Conoce en salud datos, la manera de lograr prevenir que te lleguen esos terribles dolores de espalda, tan solo utilizando la relajacion.

Los dolores de espalda no se producen tan solo por una mala postura, pues muchas veces tienen lugar por los nervios y el estrés, de ahí que lograr relajarse, lograr saber cómo respirar incluso puede servir para que te alivies de tan molestoso dolor.

Como evitar el dolor de espalda por medio de la respiración

Ya sea en tu casa, o bien en la oficina, o incluso en un embotellamiento, con esta técnica puedes revitalizar fácilmente tu espalda liberando el estrés y al tensión.

Primero que nada, tienes que sentarte con la espalda derecha, en una postura correcta en la que te sientas cómodo.

Ahora, pon tus manos sobre tu abdomen y la caja torácica para sentir tus movimientos al respirar.
Inspira profundamente y reten el aire por algunos segundos y luego suelta el aire lentamente.

Hazlo varias veces, concentrándote en la respiración y en como sube y baja tu abdomen y diafragma.

La Visualización para lograr relajarte y así evitar el dolor de espalda

Un segundo método de relajación para poder combatir el dolor de espalda, y muy efectivo, en especial si el dolor no te deja dormir en las noches.

Para este método, tienes en primer lugar que cerrar tus ojos e imaginarte en un ambiente apacible y relajante, ojala natural, realizando alguna actividad que el dolor no te permita hacer, como por ejemplo, cortando flores, trepando a un árbol si te encuentras en un bosque, o bien, esquiando si te hallas en la nieve. Lo realmente importante es que te veas desarrollando una labor, una actividad sin sentir dolor. Intenta vivir esa experiencia utiliznado tus 5 sentidos.

Otra visualización que da mucho efecto, es aquella en que se detecta el dolor, luego te imaginas guardándolo en un cofre y arrojándolo al mar, desasiéndote de él.

Combina esta técnica de visualización con la relajación, así al inspirar te imaginas como el aire se dirige hacia tu zona afectada, encapsula el dolor relajando los músculos y luego se lo lleva y lo expulsa al espirar.

Has conocido el como poder prevenir el dolor de espalda usando la relajacion. Sigue conociendo más datos de salud, remedios naturales y más como:  Sabios consejos para dolor de espalda

martes, 21 de junio de 2016

Que masajes alivian el dolor de cabeza

Que masajes alivian el dolor de cabeza. En este especial en salud datos, sobre el tan molesto dolor de cabeza, te presentamos en esta ocasion sobre los masajes que ayudan a reducir este dolor.

Los masajes poseen muchos beneficios para tu organismo, para tu salud, y uno de ellos es el de poder aliviar tus dolores de cabeza. Ello porque por medio del masaje se estimula la circulación sanguínea y se reduce el estrés, dos factores fundamentales que inciden en poder aliviar los dolores de cabeza.

El masaje puede llevarse a efecto directamente sobre la cabeza, o bien sobre las contracturas causantes del dolor. También puede aliviar las posturas incorrectas que originar el malestar.

El realizar el masaje de manera asidua, es la manera en que es posible disminuir tanto la intensidad como la frecuencia de estos dolores.

Como realizar un masaje para poder aliviarse del dolor de cabeza

Con las palmas hacia arriba, tendrás que poner tus pulgares en el entrecejo y llevar a cabo movimientos circulares.

Luego tendrás que continuar por las cejar, hasta llegar al extremo y de ahí, rotar la mano, apoyar los dedos restantes sobre la frente y recorrerlas con movimientos circulares.

Inclina la cabeza hacia un hombro, al otro y luego hacia adelante, dejando que el peso estire los músculos del cuello, sin forzarlos.

Con tus yemas de los dedos, te corresponde masajear el cuello de arriba hacia abajo, y luego llevar movimientos circulares en la base del cráneo.

domingo, 19 de junio de 2016

Quitar dolor de cabeza con la aromaterapia

Quitar dolor de cabeza con la aromaterapia. Conoce en salud datos como es posible aliviar el molesto dolor de cabeza, con la ayuda nada menos que de la aromaterapia.

La aromaterapia es un tratamiento alternativo medicinal que consiste en aceites capaces de curar muchas enfermedades o aliviar algunas de ellas.

La manera de lograr que por medio de la aromaterapia se puedan calmar los dolores de cabeza funciona de la siguiente manera.

El uso de ciertos aceites esenciales para tratar los dolores de cabeza, pueden resultar muy efectivos. Los mas recomendados aceites para así aliviar las migrañas, son los aceites esenciales de lavanda, los de melisa o los de manzanilla.

Otro método para poder calmar los dolores de cabeza, es colocarse algunas gotas de rosa, de melisa o de espliego en un pañuelo y realizar inhalaciones o en su caso, aplicar estos aceites directamente sobre tus sienes.

También puedes combinar la aromaterapia con otras terapias alternativas, así por ejemplo, con la hidroterapia por medio de baños de inmersión calientes con gotas de aceites esenciales, o con masajes realizados con aceites esenciales diluidos en aceite base o de oliva.

Has conocido en salud datos, como poder quitar el dolor de cabeza con la aromaterapia. Sigue conociendo más ideas de salud, como remedios naturales como: Plantas Medicinales para el dolor de cabeza

viernes, 17 de junio de 2016

Porque el Yoga alivia el dolor de cabeza

Porque el Yoga alivia el dolor de cabeza. Conoce en salud datos, el motivo del porque el yoga, esta disciplina milenaria es capaz de quitarte la migraña y asi aliviarte el molesto dolor de cabeza.

El dolor de cabeza puede tener muchas causas, sea una mala alimentación, sea recarga de trabajo, estrés, o bien el organismo que te indica así que algo no funciona bien. Lo importante, es como tantas causas tiene el dolor de cabeza, también posee muchas soluciones, y algunas de ellas naturales como por ejemplo el Yoga.

Averigua en las siguientes líneas el porqué el yoga tiene los atributos para poder calmar el dolor de cabeza

El yoga es aquella técnica milenaria que se basa en la relajación y en la respiración, con lo cual con dicha disciplina lograras liberar los músculos de las tensiones acumuladas y así mejorar la circulación. Todo ello se logra practicando yoda de manera regular alcanzando así, que los dolores de cabeza sean menos frecuentes.
 
El yoga también posee ciertas posturas y secuencias que están exclusivamente destinadas para aliviar el dolor de cabeza.

Es importante saber, que si se siente dolor de cabeza, deben de evitarse aquellas posturas con inversiones, los movimientos rápidos de cabeza y las flexiones hacia adelante.

Existe una técnica del yoga llamada Respiración o Pranayama, cuyo objetivo es aprender a controlar la respiración, y así poder llegar a un estado de relajación, logrando un mayor aporte de oxigeno a la sangre y al resto de los órganos. Despejando así la mente y aliviando las tensiones.

Esta técnica del yoga para el dolor de cabeza funciona asi

Cuando sientas un dolor de cabeza, tapa con un dedo la fosa nasal derecha y respire por la izquierda. Hágalo por 5 minutos y el malestar se aliviara.

Has conocido el porque el yoga alivia los dolores de cabeza. Sigue conociendo más consejos de salud como:  Acupuntura para el dolor de cabeza

miércoles, 15 de junio de 2016

Conoce todo sobre tu Sangre

Conoce todo sobre tu Sangre. Averigua en salud datos, todo sobre esta importante parte de tu cuerpo, y de la que depende toda tu vida.

La sangre no solo es algo que le interese a Dracula de sobremanera, sino que a ti también debería de interesarte y saber todo sobre ella, pues la sangre es demasiado útil para tu organismo, pues ella transporta nutrientes, electrolitos, hormonas, calor y oxigeno a travez de todo el sistema. Incluso es el basurero que lleva los residuos a los riñones y al hígado. Por todo lo anterior la sangre es un indicados clave del funcionamiento de tu organismo, por tal motivo no dejes de conocer lo más importante sobre tu sangre que tienes que tener presente en todo momento.

La Tensión Arterial

Rango Ideal de la Tensión Arterial : Hasta 12/8

Porque es importante la Tensión Arterial

Con el paso del tiempo una tensión arterial elevada puede llevar a causar daños a tus venas y arterias, como también a los órganos que procesan la sangre, como son los riñones.

Te aconsejo

Comprueba tu Tensión Arterial, al menos 4 veces al año. Anota las fechas y los valores medidos para así saber su evolución. Si la máxima o la mínima sobrepasa el límite del rango ideal por 10 puntos o más, entonces es recomendable concurrir al médico.

La Frecuencia Cardiaca

Rango Ideal de la Frecuencia Cardiaca : Entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.

Porque es importante la Frecuencia Cardiaca

Por cada 15 pulsaciones por minuto que aumente la frecuencia cardiaca en reposo de un hombre, el riesgo de sufrir de una enfermedad coronaria, aumenta en un 24%.

Te aconsejo

Ejercitarte de forma frecuente, pues ello lograra que bajes la frecuencia cardiaca en reposo.

La Glucemia

Rango Ideal de la Glucemia : En ayunas, debería ser inferior a 100 mg/dL

Porque es importante la Glucemia

El nivel de glucemia es un indicador de la presencia o no de la Diabetes.

Te aconsejo

Solicita que te hagan un chequeo completo. Si todos los valores son normales, puedes repetir el análisis al cabo de 2 o 3 años. Si el nivel de ella está entre 100 y 125 mg/dL, puede ser indicativo a que tengas prediabetes.

El Colesterol

Rango Ideal del Colesterol: LDL inferíos a 100 miligramos por decilitro(mg/dL); HDL superior a 40mg/dL; no-HDL inferior a 130mg/Dl

Porque es importante el Colesterol

El riesgo de una enfermedad vascular crece en un 50% por cada incremento de 43 mg/dL en el colesterol no-HDl.

Te aconsejo:

Hazte un análisis de lípidos al menos una vez al año.

Has conocido en salud datos, todo sobre tu sangre. Sigue conociendo más ideas saludables, como remedios naturales y mucho más

lunes, 13 de junio de 2016

9 Sabios consejos para un corazón sano

9 Sabios consejos para un corazón sano. Conoce en salud datos, estos 9 importantes consejos e ideas, para tener un corazon saludable.

Si quieres vivir más y mejor, entonces tienes que cuidar al motor de tu vida, el corazón, y en los siguientes sabios consejos, podrás aprender un poco más, a cómo lograr que tu corazón se mantenga sano y saludable.

. Come verde

Para tener un corazón sano, tienes que aumentar el consumo de frutas y verduras. Te recomiendo una ingesta de 5 a 7 raciones al día de ambas. Y reduce la ingesta de grasas y azucares.

. Practica ejercicios

No importa que el ejercicio no sea muy intenso, pero si tiene que ser constante. El sedentarismo es uno de los mayores peligros para tu corazón.

. Dile adiós al tabaco

Las estadísticas así lo demuestran, los fumadores tienen 3 veces más riesgos de sufrir una enfermedad coronaria que los no fumadores.

Controla la tensión y colesterol

Si posees alto alguno de estos factores o ambos, tu riesgo de accidente cardiovascular aumenta considerablemente.

. Vigila tu glucosa

La diabetes es un severo factor de riesgo, por lo que te conviene prevenirla o mantenerla controlada si ya la posees.

. Mantén tu peso

La grasa sobre todo la que se sitúa en el abdomen es un factor de riesgo añadido. Por ello, mantén tu peso ideal.

. Mantén tu estrés a raya.

El estrés es necesario para tu vida, es lo que nos mantiene en alerta ante las diversas situaciones que debemos pasar, pero el estrés negativo, aquel que se queda por más tiempo en nosotros, es el que debemos de prevenir. Por ello trata de controlarte, mantén a raya tu ansiedad.

. Revísate

A partir de los 45 años es bueno someterte a revisiones periódicas para conocer el estado de tu corazón.

. Si eres mujer presta atención

Tienes que prestar mucha atención a tu corazón, si tomas anticonceptivos, estas embarazada o has llegado a la menopausia.

Has conocido estos 9 sabios consejos para tener un corazon sano: Sigue conociendo más datos de salud como:  Alimentos que ayudan a tu corazon

sábado, 11 de junio de 2016

Porque los arandanos son tan Saludables

Porque los arandanos son tan Saludables. Averigua en salud datos, el motivo que explica el porque esta rica fruta, como son los arandanos son muy buenos para tu salud.

Se trata de una de las más ricas frutas que existen, dignas para componer postres inolvidables, o deleitarse de su sabor comiendo directamente tal fruto. Se les conoce como bayas del arándano, pero también reciben el nombre de mirtilos, y sirven para preparar compotas, mermeladas y jugos de excelente sabor.

El arándano, fruto muy saludable, aparte de tener un alto valor nutritivo, es un gran remedio para la insuficiencia venosa (varices, hemorroides) , como para tratar la degeneración de la retina que presentan, por ejemplo, las personas con diabetes de larga evolución.

Los arándanos por su alto contenido en taninos, también son muy apropiados para el tratamiento de la diarrea. Y es más, su zumo, infusión o decocción, en gargarismos, alivia la faringe en caso de bronquitis, anginas o resfriados.

Los arándanos sobre la piel, mejoran asimismo la dermatitis. Sus virtudes medicinales no acaban ahí, porque las hojas, no comestibles, ejercen un notable efecto antidiabético.

También existen los arándanos de color rojo, también llamados cranberry, que son un pariente cercano de nuestro arándano, pero originario de los Estados Unidos. Ellos se utilizan para elaborar confituras, mermeladas y aderezos culinarios.

Se trata de una planta rica en proantocianidinas (especialmente peonidina y petunidina), polifenoles con acción antioxidante y taninos. Y entre sus grandes beneficios para la salud, se destaca que puede llegar a inhibir la adhesividad de las bacterias en las mucosas del organismo, especialmente en la vejiga urinaria y en la uretra. Se emplea como tratamiento preventivo de cistitis, de la vejiga irritable y para personas nerviosas.

jueves, 9 de junio de 2016

Porque el ajo es tan Saludable

Porque el ajo es tan Saludable. Conoce el motivo del porque el ajo es un alimento que hace tan bien a nuestra salud.

Qué duda cabe, el ajo es el rey de los alimentos benéficos para tu salud, incluso tal noticia se conoce desde cientos de años atrás, a tal punto que se sabe que los legionarios romanos, cuando debían partir a una misión, siempre portaban ramos de ajos, para prevenir enfermedades durante el camino.

Las virtudes medicinales del ajo lo han hecho ser centro de estudios, como de libros y de numerosas investigaciones científicas.
 
El ajo posee muchas propiedades benéficas para tu salud, entre ellas resaltan : El ajo es considerado muy útil para reducir el colesterol , los triglicéridos y la aterosclerosis, y con ello el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

El ajo actúa además como un excelente antimicrobiano, efectivo incluso en el tratamiento complementario del sida y en las afecciones por hongos.Estimula el sistema inmunitario y se comporta como un gran pectoral en casos de bronquitis, ya que fluidifica las secreciones y aumenta la expectoración.
 
Numerosas investigaciones lo avalan como un eficaz alimento en enfermedades como el cáncer de próstata, de estómago y colon rectal.

Por vía externa el ajo se ha mostrado útil en las afecciones por tiña. Su efecto se debe a la presencia de una sustancia, la alicina, que se transforma en aliína, más potente, mediante la oxidación.

Es tal la fama y el reconocimiento que ha adquirido el ajo, que los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea se atribuyen en gran parte al consumo de ajo.

martes, 7 de junio de 2016

Porque la palta es tan Saludable

Porque la palta es tan Saludable. Averigua en salud datos el motivo que explicaria el hecho de que la palta o aguacate como se le llama en determinados paises es muy buena para la salud.

La palta es uno de los alimentos más ricos que existen, y cuando digo rico no me refiero a lo dulce, sino que a lo apetitoso para tu paladar, pues es un alimento que puedes sea comerlo solo o bien acompañado, quedando perfecto en prácticas un sinfín de platos, pues molida o entera, por su sabor es ideal para cualquier ocasión, pero en especial en ensaladas que le da ese toque especial para volverla inolvidable.

Pero la palta o también conocida como aguacate en ciertas zonas del mundo no solo es deliciosa para el gusto, sino que además es muy beneficiosa para la salud, convirtiéndose en un alimento muy saludable, pues la palta es muy rica en ácidos grasos insaturados (ácido oleico, esteroles) y en vitamina E (tocoíerol).
Incluso la palta se recomienda para reducir el colesterol por la alta calidad de sus grasas. Su pulpa se puede aplicar en eccemas, irritaciones, esclerosis, para mejorar la cicatrización de heridas y también en el cuero cabelludo, así es, pues se ha descubierto que la palta o aguacate es un alimento muy apropiado para estimular el crecimiento del cabello. En medicina popular se ha recomendado hasta como afrodisiaco y para estimular el flujo menstrual.

domingo, 5 de junio de 2016

Porque el cacao es tan Saludable

Porque el cacao es tan Saludable. Conoce en salud datos, porque el cacao presenta tantos beneficios a la salud

El cacao es un alimento muy saludable, aunque para nosotros es un alimento presente más bien en postres, en muchos países constituye uno de los productos básicos de la dieta.

El cacao tiene la gracia de aportar una gran cantidad de calorías, ya que es rico en grasas, pero su contenido en taninos, flavonoides (epicatequina, ácido gálico, con acción protectora del corazón), magnesio, cafeína, teobromina y trigonelina logran que el cacao sea un alimento muy saludable y especial, cuyas propiedades poseen la virtud de poder estimular el sistema nervioso y el corazón (dilata las arterias coronarias y reduce ligeramente la tensión arterial). También logra disminuir la coagulabilidad sanguínea al reducir la agregación de las plaquetas, y resulta además diurético.

Se ha hechos estudios, donde se comprueba que su consumo está relacionado con la secreción de serotonina en el cerebro, que da sensación de placer, permitiendo hacerte sentir más relajado e incluso más feliz, mejorando considerablemente tu estado de ánimo.

El cacao además es muy rico en antioxidantes y, teóricamente, capaz de reducir el colesterol, pero no así el chocolate, uno de los alimentos cuyo ingrediente principal es el cacao, pues el chocolate suele incorporar grasas y derivados lácteos. De hecho, es importante subrayar que los beneficios mencionados se han encontrado en el cacao natural, y no en el procesado, al que generalmente se han añadido sustancias alcalinas que destruyen su capacidad antioxidante. Incluso hoy en día, se ha descubierto que el consumo de cacao logra un menor riesgo en ataques cerebrales en personas de edad avanzada.

viernes, 3 de junio de 2016

Grandes beneficios de la Calabaza

Grandes beneficios de la Calabaza.Conoce en salud datos sobre los grandes beneficios y propiedades de la calabaza.

La calabaza, famosa por aquella fiesta de Halloween, presenta muchas cualidades benéficas para nuestra salud, y todo ello, porque la calabaza es muy rica en carotenoides, incluso ello explica su color y su notable acción antioxidante y preventiva de las enfermedades degenerativas.

Pero si hay algo que hace muy bien para la salud de la calabaza, son sus pepitas las que han demostrado ejercer una mayor acción medicinal, pues a partir de ellas se elaboran medicamentos y suplementos para tratar la hiperplasia benigna de próstata.

La calabaza no se queda en aquellos beneficios para tu salud, pues se ha llegado a comprobar también su acción beneficiosa en casos de infecciones urinarias, incluso en las graves como la pielonefritis, y logra ayudar a la expulsión de parásitos intestinales. Pero no solo eso, pues la calabaza, puede ser también de gran utilidad para las personas mayores con dificultades para orinar.

Las calabazas se pueden comer como tentempié entre comidas pero también resultan excelentes en la preparación de ensaladas y, en general, en cualquier ocasión. Eso sí, tienes que tener cuidado con ellas en caso de sobrepeso, porque poseen un alto contenido calórico.

miércoles, 1 de junio de 2016

beneficios del Brecol para la salud

Los beneficios del Brecol para la salud. Conoce en salud datos las propiedades saludables de este gran vegetal.

Se trata de uno de los alimentos con mayores propiedades benéficas para la salud, tanto el brécol como la coliflor, blanca o púrpura, todo ello, debido a los componentes más que interesantes que poseen.

El brécol se caracteriza por ser rico en fibra, betacaroteno y vitamina e, posee además sustancias como el selenio, el diindolilmetano y el sulforafano, que tienen la gran función de prevenir la aparición de esa tan nefasta enfermedad como es el cáncer. Pero eso no es todo, pues este alimento también posee más propiedades que ayudan a tu salud como: El brécol ejerce un efecto antiviral y estimula la inmunidad .

Los efectos beneficiosos del brécol han sido comprobado especialmente en casos de cáncer de próstata y de pulmón. A la hora de cocinar el brécol tienes que tomar en consideración algunos datos muy importantes, pues algunos de estos compuestos, como la vitamina C o el sulforafano, pueden llegar a disminuir considerablemente cuando se someten a altas temperaturas, por lo que para aprovechar mejor sus cualidades es preferible cocinarlo al vapor (bastan 7 minutos), saltearlo o hervirlo brevemente.