-->

Mejores remedios naturales contra la Rinitis

21:14

Conoce estos mejores remedios naturales contra la rinitis

Congestión, mucosidad constante, estornudos... Son los síntomas de la rinitis, una inflamación de la mucosa dé la nariz provocada por los virus o las bacterias propias del resfriado común, o por alergias, tan habituales en esta época.

PLANTAS QUE AYUDAN

Cóctel efectivo.

La mezcla de fumaria, cúrcuma, saúco, romero, tomillo y semillas de hinojo es muy efectiva para combatir los síntomas.

Hierve en 1 litro de agua 4 cucharadas soperas de estas plantas durante 5 minutos a fuego lento, deja reposar 10 más y filtra.

Toma un vaso de esta decocción añadiendo el zumo de % limón y una cucharadita de miel, 3 veces al día antes de las comidas, durante una semana.

Jengibre.

Tiene efectos antiinflamatorios, fluidifica la mucosidad y descongestiona las fosas nasales. Prepáralo en una decocción hirviendo Vi cm de rizoma por vaso de agua durante 5 minutos. Puedes tomarlo de 2 a 3 veces al día, o en cápsulas de 350 a 700 mg al día, repartido de 1 a 2 tomas fuera de las comidas. Conviene evitarlo si tienes gastritis o tomas anticoagulantes.

Pino marítimo.

Del extracto de la corteza y de las yemas se obtienen unas sustancias activas que bloquean la histamína, sustancia que participa en los procesos inflamatorios presentes en la rinitis. Toma de 250 a 750 mg de extracto seco, repartido de 1 a 3 veces al día, 30 minutos antes de las comidas.

SUPLEMENTOS EFICACES

Quercitina.

Es una sustancia antioxidante de origen natural que favorece la eliminación de la histamina. Se recomienda tomar de 500 a 1,000 mg al día, repartido en 2 tomas 20 minutos antes de las comidas.

CN-Acetil cisteína.

Este aminoácido favorece la expulsión de la mucosidad. La dosis es de 250 a 600 mg al día, repartido en una 1 a 2 tomas antes de comer.

MSM (Metilsulfonilmetano).

Es una fuente de azufre orgánico de gran ayuda en el tratamiento de la rinitis. Se toman de 1.000 a 3.000 mg al día en 2 veces tras las comidas. No debe combinarse con anticoagulantes.

Baño nasal para la rinitis y la sinusitis

Te presento este baño nasal que te será muy útil para tratar la rinitis y la sinusitis.
Haz una decocción con tomillo, caléndula y cola de caballo (1 cucharada rasa por 300 cc de agua), vierte en una Iota (recipiente específico para lavados nasales), añade una cucharadita de sal marina y deja que se enfríe.

Gira la cabeza hacia un lado e introduce la cánula de la Iota en el orificio más alto. Inclínala para hacer el lavado manteniendo la boca abierta. Repite en el otro orificio.

Mira estos remedios caseros para la rinitis



Sigue conociendo más datos saludables como: Remedio para el mal aliento