-->

A que se deben las uñas amarillas

19:49

Descubre a que se debe las uñas amarillas en las siguientes líneas.

Que las uñas adquieran un color amarillento suele deberse al contacto con el filtro de los cigarrillos o al uso de productos químicos. Pero a veces la xantoniquia (nombre técnico de las uñas amarillas) es síntoma de otros trastornos,

Simples hongos o algo más serio

Hongos. Infecciones fúngicas como laonicomicosis suelen alterar el color de las uñas. En la mayoría de los casos adquieren tonos más cercanos al blanco o incluso al marrón, pero hay ocasiones en las que en lugar de eso amarillean.

La artritis reumatoide y los problemas de tiroides también pueden manifestarse con uñas amarillentas. Y aunque ni es frecuente ni se sabe con exactitud por qué, se han descrito casos dexantoniquia en pacientes diabéticos. Puede asociarse a una infección fúngica pero también a lesiones de los vasos sanguíneos (microangiopatía diabética).

Linfedema y derrame pleural.

El primer trastorno consiste en una alteración de los vasos linfáticos; el segundo, en la acumulación de líquido entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica. Suelen acompañarse de xantoniquia, hablándose entonces de “síndrome de las uñas amarillas". Aveces, este es su primer síntoma, + Cáncer de pulmón. Es una de las complicaciones más graves de todas las que se asocian a las uñas amarillas. Según un estudio de la Universidad de California (EE. UU.), un alto nivel de nicotina en ellas -que es lo que hace que amarillen aumenta bastante el riesgo de sufrir cáncer de pulmón.

¿Y si es debido a tu medicación?

Hay fármacos que pueden teñirlas uñas de amarillo. Algunos se usan ya poco, como la tetraciclina (es un antibiótico). También pueden volverse de ese color tras tomar penicilina o sales de litio.

Mira y asombrate sobre la salud de tus uñas



Sigue conociendo más datos saludables como: Todo sobre la urticaria