-->

Baños curativos sin hierbas medicinales

21:03
Conoce en salud datos estos baños curativos sin hierbas medicinales

Es posible tomar baños curativos sin la utilización de hierbas medicinales, para ello contamos con la temperatura del agua.

Baño con agua fría

La temperatura debe oscilar entre 10 a 15º C, y no debe de durar más de un minuto al sumergir la extremidad.

Para baños curativos de pies

Tienes que sumergir los pies hasta la mitad de las piernas y moverlas de cuando en cuando. Este baño es ideal para casos de estreñimiento y de hemorragia nasal.

Para baños curativos de manos

Tienes que introducir primero el brazo derecho y luego el izquierdo. Recuerda que se introduce al agua, la mano, el antebrazo y el codo. Repetir dicha operación unas 3 a 5 veces. Esto es muy recomendado para taquicardia, hipertensión arterial o fatiga de los brazos.

Baños con agua caliente

El agua tiene que estar a una temperatura que oscile entre los 36 a 38º C, y debe de finalizar con una frotación de agua fría.

Para baños curativos de pies

El tratamiento es igual con el baño frio, pero dura entre 15 a 20 minutos. Esto es muy recomendado para casos de faringitis, traumatismos e insomnio.

Para baños curativos de manos.

Tienes que introducir los brazos del mismo modo que en el baño frio y dejarlos ahí por unos 10 a 15 minutos. Esto es muy bueno para problemas reumáticos, artritis y contusiones.

Mira este video para preparar sales de baño