-->

4 Factores que favorecen el ataque cerebral

18:56
Conoce en saluda datos, estos 4 factores que pueden favorecer el ataque cerebral.

Uno puede evitar un ataque cerebral, para ello debes de conocer los síntomas que provocan este ataque, como las causas, y los factores que la producen, como los 4 siguientes.

. Haber padecido de un herpes zoster

Hoy se sabe, que después de haber sufrido un herpes zozster, es decir, aquel causado por el virus de la varicela, aumenta en más de un 30 % las probabilidades de sufrir un ataque cerebral.

. Poseer los glóbulos rojos altos

Si posee los glóbulos rojos altos, posees más riesgos de formación de coágulos, y con ello, de sufrir ataque al cerebro, porque los glóbulos rojos hacen que la sangre se espese.

. Tomar anticonceptivos y el fumar

Los anticonceptivos elevan ligeramente el riesgo de ataque cerebral, pero este se dispara si la mujer es mayor de 35 años, fuma y toma estos fármacos por más de 6 años.

. Tener dolores de cabeza recurrentemente

Si bien es cierto, que no se ha demostrado porque ocurre, se sabe que las personas que sufren de migrañas recurrentemente, tienden a la formación de coágulos en el interior de sus venas.

. Fumas recurrentemente

El tabaco favorece la acumulación de sustancias grasas en la carótida, y con ello, se dificulta la llegada de sangre al cerebro. Pero no solo eso, sino que además, la nicotina aumenta la presión arterial, y el monóxido de carbono del cigarro reduce la cantidad de oxigeno que llega a tu cerebro, y a todo ello, debemos de agregar que el humo espesa la sangre, lo que hace más propenso la coagulación.

. Si el colesterol está muy alto

El colesterol malo lo que hace, es aumentar el riesgo de ataque al corazón, porque al adherirse a los vasos sanguíneos los estrecha y causa arteriosclerosis, elevando así el riesgo de trombos, y con un ello, sufrir un infarto cardiaco y cerebral.

Por ello limita los alimentos que te aportan colesterol malo, como por ejemplo, las carnes rojas, o los lácteos enteros. Aumenta eso sí, alimentos que contengan colesterol bueno, como el pescado azul, semillas de lino o aceite de oliva.

Mira estos consejos para prevenir un ataque cerebral



Sigue conociendo más datos saludables como: Evita las secuelas de un ataque cerebral