-->

Que provoca los dolores de espalda

15:17
Conoce en salud datos este interesante consejo de salud, sobre que provoca los dolores de espalda.

Lo que provoca los dolores de espalda, son las sobrecargas o contracturas musculares. Es decir, que todas las personas son susceptibles de padecer estas molestias pero también quiere decir que si sabes qué circunstancias favorecen que los músculos y las estructuras óseas de esa zona "sufran", puedes alejar esta patología de forma eficaz.

La causa principal para que se produzcan los dolores de espalda, es la postura que tenemos al estar de pie, caminar o estar sentados, por ello, fíjate en la postura que mantienes, y date cuenta si estás bien o no, de ello, dependerá futuros dolores de espalda.

Fíjate en tu postura

Durante unos días: observa de qué forma sueles colocar tu cuerpo al realizar acciones habituales.

Observa tu postura “de espera”

Ponte de lado frente a un espejo y adopta tu postura natural, la que tienes cuando estás de pie sin hacer nada. Analiza cómo te colocas para descubrir si esta postura está perjudicando tu espalda:

Fíjate si mueves la pelvis

Si tiendes a echar la pelvis hacia delante o hacia atrás, sobrecargas la musculatura lumbar y pueden aparecer molestias.

Fíjate en tus hombros

El error más habitual en esta postura consiste en dejar los hombros hacia delante, lo que fuerza la zona dorsal do la espalda.

Fíjate si estas cabizbaja

Si mantienes la espalda recta pero desplazas un poco la cabeza hacia delante es posible que tus cervicales se resientan.

La postura correcta

Mantener la cabeza en línea con la espalda, la pelvis y los pies es la mejor opción para no alterar la estructura do la columna vertebral.

Mira este estupendo remedio para el dolor de espalda



Sigue conociendo más datos de salud, como: Causas del dolor de espalda