-->

Porque los baños curativos son tan efectivos

16:28
Descubre este dato saludable, sobre porque los baños curativos pueden ser tan efectivos para la salud.

Se tratan de una de las terapias alternativas más populares, pues los baños curativos presentan un alto índice de efectividad. A esta terapia se le conoce como hidroterapia, y en ella destacan los baños de inmersión, donde todo el cuerpo se sumerge, los baños localizados, donde solo una parte del cuerpo se sumerge o los baños de pies o manos, donde si bien, se sumergen en agua dichas extremidades, sus efectos se extienden a todo el organismo.

Ahora, conozcamos el porqué estos baños curativos son tan efectivos

. Los baños curativos son muy exitosos, pues en las puntas de los dedos y en las plantas de nuestros pies, se realiza el intercambio de sangre venosa por sangre arterial ya depurada y oxigenada, la misma que se distribuye a órganos y músculos.

. También porque manos y pies, concentran gran cantidad de terminaciones nerviosas, por ello, los principios activos de las hierbas actúan así mismo sobre el sistema nervioso, brindando relajación y bienestar.

. Gracias a la permeabilidad de la sensible piel de nuestras extremidades las propiedades curativas de las plantas y hierbas medicinales penetran más fácilmente y luego benefician el área afectada.

. Los baños curativos son muy efectivos, pues el agua posee un efecto beneficioso sobre la circulación, pues depura la sangre y limpia los tejidos de sustancias tóxicos. Todo ello además, puede potenciarse por medio de la temperatura.

Mira como preparar el mejor baño curativo



Sigue conociendo interesantes consejos saludables como: Remedio Natural Estupendo