-->

La forma de caminar influye en el dolor de espalda

15:25
Conoce en este interesante dato de salud, sobre como la forma de caminar puede influir en el molesto dolor de espalda. Un interesante tema para tener una mejor salud.

Si caminas usando zapatos altos

Si usas calzados con tacones altos, entonces lo más probable es que sufras de dolores de espalda, ello es así, porque al llevarlos puestos, alteras la distribución del peso en tu cuerpo, lo que lleva a contrarrestarlo curvando la espalda al andar, aumentando la presión entre las vertebras de la columna.

Para evitar este dolor de espalda, lo recomendable es usar calzados con tacones más bien anchos, de unos 3 a 4 centímetros de altura.

Fíjate en tus pies al caminar

Si caminas con los pies hacia afuera o con las puntas para dentro, ello termina impidiendo que las piernas estén en paralelo, forzando la alineación de la espalda. También el dar pasos largos, puede provocar que la columna y la pelvis se desalineen. Lo recomendable es apretar los músculos del abdomen y contraer los glúteos al andar.

Lo recomendable es que te fijes si las suelas de tus zapatos están más gastadas de un lado que del otro, de ser así, tu pisada no es la adecuada, y es mejor en esos casos, el visitar al podólogo para que te asesore.

Mira mas remedios contra el dolor de espalda



Sigue conociendo más datos interesantes, como : Lo que provoca el dolor de espalda