-->

Sabios consejos para cuidar tus pies

15:11

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, a la que menos le prestamos atención. Y deberíamos, sino, sufriremos de dolores, callos, hasta la aparición de hongos e irritación. Por ello, conoce estos sabios consejos ideales para poder cuidar tus pies sanamente.

Consejos para unos pies saludables

Intenta evitar los kilos de más

De acuerdo a un estudio de la Sociedad Americana del pie y el tobillo demostró que el 41% de las personas que visitaban al especialista por dolor en los pies había ganado peso justo antes de sufrir este síntoma. Y es que los pies son los que soportan el peso del cuerpo y cuando hay un exceso de kilos estos están sometidos a mayor presión, por lo que aparece el dolor.

Consejo saludable

Procura llevar una dieta equilibrada y baja engrasas, azúcares y sal, que propicia la hinchazón de pies. Además, practica ejercicio aeróbico(como nadar, caminar o ir en bicicleta)al menos 3 veces a la semana para quemar el exceso de grasa. Evita el deporte que implica un gran impacto del pie con el suelo, como correr.

Cuida tus pies fortaleciendo tu musculatura

Son la base del cuerpo y para garantizar un buen soporte (y evitar el dolor) es básico que estén fuertes: Dedica cada día unos minutos a reforzarlos.

Por ejemplo, siéntate en el suelo con la espalda apoyada en la pared. Coloca una pelota entre los tobillos y haz contracciones (aprieta y relaja varias veces). También puedes quedarte de pie conun pie sobre la pelota y hacer movimientos circulares.

Hidrata tus pies

El calor hace que se resequen, se agrieten y salgan durezas. Para evitarlo, aplica crema hidratante cada noche en los talones y el dorso: Tratamiento personalizado. Hay cremas hidratantes para pies que contienen desde el 10 al 40% de urea.

Si su piel es fina y seca necesitas una baja en urea, pero si la piel es gruesa y recia, necesitas mayor aporte de esta sustancia. Consulta con el especialista.

Mira el vídeo sobre remedios caseros para pies



Conoce más ideas saludables, como increíbles remedios para el pie de atleta