sábado, 30 de enero de 2016

Los principales beneficios de los baños curativos

Salud Baños

Los baños curativos son una de las terapias alternativas más populares y efectivas que existen. También se conoce a los baños curativos como la hidroterapia, y si la combinamos con la fitoterapia, conseguiremos baños relajantes y terapéuticos.

Entre los baños curativos, tenemos baños de inmersión, baños localizados, donde solo se sumerge una parte del cuerpo y aquellos baños destinados a los pies y manos, para tratar males que no solo aquejan a dichas extremidades sino que a todo el organismo.

Los baños de pies, también llamado pediluvios y los baños de manos, conocidos como maniluvios, son técnicas que poseen múltiples ventajas, múltiples beneficios, ello porque aprovechan las propiedades curativas de las plantas sin necesidad de ingerirlas. Por ello, ocupan hierbas medicinales más fuertes, que no podrían incluirse en infusiones y son un tratamiento ideal para aquellos que no pueden consumir preparados de hierbas por via oral.

Cuáles son los principales beneficios de los baños curativos

Son muy efectivos

Los baños curativos actúan de forma muy efectiva y prácticamente inmediata, gracias a la facilidad con la que los principios activos acceden al torrente sanguíneo a través de los baños de pies y manos.

Son Relajantes

Estos baños son sumamente relajantes y alivian las tensiones y el estrés.

Disminuyen los dolores

Permiten disminuir los dolores musculares y articulares.
Especialmente para enfermedades a los huesos, articulaciones y más
Son especialmente indicados en casos de neuralgia, afecciones renales, problemas de circulación, artritis, artrosis y dolencias reumáticas.

Son también un tratamiento para la belleza

No solo se limitan estos baños curativos a favorecer al organismo entero, sino que también constituyen una sesión de belleza para manos y pies.

Su surtido

Pueden realizarse con hierbas para lograr un efecto específico según nuestras dolencias o necesidades, o bien es posible llevarlos a cabo con sales de baño, aceites esenciales e incluso sólo con agua.

jueves, 28 de enero de 2016

El tiempo que debe durar una siesta

Salud Dormir

El tomar siesta es un buen consejo para nuestra salud, pero no aquellas siestas que duran toda la tarde, sino que la mejor siesta, la adecuada no debe de sobrepasar los 20 minutos.

El tomar siesta viene de tiempos antiquísimos, ha sido una costumbre milenaria en varios pueblos, en muchas culturas, pero que hoy en día, en medio de la vorágine de la sociedad actual se ha perdido en parte.

Nuestros abuelos tenían razón, el tomar una siesta a mitad del día es una excelente manera de recuperar fuerzas, energías para continuar la jornada totalmente energizado. Incluso es más, hoy en día se ha comprobado, que tomar 20 minutos de siesta es la mejor solución que tienes a mano para alcanzar el éxito en todo lo que hagas.

De acuerdo a un estudio de la Nasa, se ha comprobado que tomar una siesta de 20 minutos mejoran nuestro rendimiento un 34% y el estado de alerta un 54%. ¿El motivo? Dormir disminuye la cantidad de adenosina acumulada, un nucleótico que inhibe la actividad de las neuronas y da sensación de relax, provocando así el sueño.

martes, 26 de enero de 2016

3 Ideas de Salud que no sabias

Ideas saludables

Conoce en salud datos, estas 3 ideas de sabes que lo más probable no sabias. Se trata de consejos que siempre es bueno tenerlos a mano, para tener un mejor vivir y más saludable.

Ideas sobre salud que no sabias

Cuidado al dormir mal

Según un estudio publicado en la revista European Heart Journal, el no dormir bien durante las noches, puede multiplicar por tres el riesgo a desarrollar una insuficiencia cardiaca.

Los dulces y los hipertensos

Las personas afectadas por la hipertensión tienen que medirse a la hora de comer dulces, pues ellos, favorecen la aparición de trastornos como el colesterol, como son funestos para la circulación.

Los videojuegos hacen bien a la salud

Muchas veces han sido criticados los videojuegos ya que crean adicción, pero un reciente estudio de la Universidad Tecnologica Nanyang de Singapur, llego a la conclusión que pueden ser beneficioso a la salud, pues jugar una hora a los videojuegos ayuda a mejorar las habilidades cognitivas.

Has conocido estas ideas de salud ideales para un vivir saludable. Sigue conociendo más ideas llenas de salud como : Infusión de menta muy saludable

domingo, 24 de enero de 2016

Cosas sobre el herpes labial que no sabias

Salud Boca

Todos alguna vez hemos sufrido de herpes labial, si, aquella erupción tan molesta que sale en nuestros labios o en ocasiones en la lengua. El mismo que nos molesta a la hora de comer, de hablar o incluso cuando nada decimos. Conoce más sobre el herpes labial en las siguientes líneas.

Este herpes labial es producto de un virus conocido como herpes simple. Este virus puede provocar lesiones en cara, boca y ojos, como también en la parte superior del cuerpo.

La persona una vez infectada, el virus persiste en los ganglios neuronales, que en un estado latente y se reactiva periódicamente en situaciones de estrés que afecten a la persona, fiebre, o exposición solar.

El herpes labial suele ir acompañado de picazón, seguido de pequeñas vesículas con un líquido claro que evoluciona hasta lo que conocemos como erosiones y ulceras dolorosas que finalizan por lo general a la semana o bien dos semanas desde su aparición.

viernes, 22 de enero de 2016

Porque mis pies se hinchan en exceso


Si sufres porque tus pies suelen hincharse en exceso, entonces te recomiendo que leas lo siguiente que puede ser muy decidor para tu salud.

Si los pies se hinchan en exceso, se puede deber a dos factores:

Si las piernas también sufren

Si además de hinchazón de pies, sientes las piernas pesadas, te pican y te arden (o presentas varices), puede ser que sufras algún tipo de insuficiencia venosa. Te conviene consultar con tu médico para que llegue a un diagnóstico.

Si los tobillos son el problema

Las venas son porosas y si hay presión dentro de ellas y la sangre se "estanca" puede salir líquido hacia los tejidos que la rodean. Eso provoca la hinchazón en los tobillos. También puede ocurrir por un problema renal. Informa a tu médico.

Estos han sido los motivos que puede dar a lugar que tus pies se hinchen en exceso.

miércoles, 20 de enero de 2016

Como cuidar tus pies en verano


Conoce en las siguientes líneas geniales consejos para el cuidado de tus pies en verano. Mira que tus pies son una de las partes que mas importan de tu cuerpo, por mucho que no les prestes mucha atención.

Consejos para cuidar tus pies en verano.

Si tus pies han estado en contacto con el agua
Sécalos muy bien después con una toalla, sobre todo entre los dedos, para evitar los hongos.
Al usar calcetines en verano

Si usas calcetines en verano, trata de elegir unos que sean de hilo o de algodón, que favorecen la transpiración del pie.

Qué hacer si tus pies sudan en exceso

Si te sudan en exceso aplica un desodorante o un antitranspirante de pies antes de calzarte para controlar la humedad.

lunes, 18 de enero de 2016

Sabios consejos para cuidar tus pies


Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, a la que menos le prestamos atención. Y deberíamos, sino, sufriremos de dolores, callos, hasta la aparición de hongos e irritación. Por ello, conoce estos sabios consejos ideales para poder cuidar tus pies sanamente.

Consejos para unos pies saludables

Intenta evitar los kilos de más

De acuerdo a un estudio de la Sociedad Americana del pie y el tobillo demostró que el 41% de las personas que visitaban al especialista por dolor en los pies había ganado peso justo antes de sufrir este síntoma. Y es que los pies son los que soportan el peso del cuerpo y cuando hay un exceso de kilos estos están sometidos a mayor presión, por lo que aparece el dolor.

Consejo saludable

Procura llevar una dieta equilibrada y baja engrasas, azúcares y sal, que propicia la hinchazón de pies. Además, practica ejercicio aeróbico(como nadar, caminar o ir en bicicleta)al menos 3 veces a la semana para quemar el exceso de grasa. Evita el deporte que implica un gran impacto del pie con el suelo, como correr.

Cuida tus pies fortaleciendo tu musculatura

Son la base del cuerpo y para garantizar un buen soporte (y evitar el dolor) es básico que estén fuertes: Dedica cada día unos minutos a reforzarlos.

Por ejemplo, siéntate en el suelo con la espalda apoyada en la pared. Coloca una pelota entre los tobillos y haz contracciones (aprieta y relaja varias veces). También puedes quedarte de pie conun pie sobre la pelota y hacer movimientos circulares.

Hidrata tus pies

El calor hace que se resequen, se agrieten y salgan durezas. Para evitarlo, aplica crema hidratante cada noche en los talones y el dorso: Tratamiento personalizado. Hay cremas hidratantes para pies que contienen desde el 10 al 40% de urea.

Si su piel es fina y seca necesitas una baja en urea, pero si la piel es gruesa y recia, necesitas mayor aporte de esta sustancia. Consulta con el especialista.

sábado, 16 de enero de 2016

Qué hacer si tengo rozaduras y ampollas en mis pies


Si tienes rozaduras y ampollas en tus pies, entonces estos tres consejos saludables ayudaran mucho en tal molestia y desagradable sensación. Presta atención.

Consejos para el cuidado de tus pies

Si tienes ampollas y rozaduras en tus pies entonces: Desinfecta, para ello pon los pies en remojo en agua tibia durante 5 minutos. Si hay alguna herida desinfecta la zona y deja secar los pies al aire libre.

Si tienes ampollas en los pies

Procura dejar los pies al descubierto durante el mayor tiempo posible y no intentes reventarlas, ya que se pueden infectar.

Para evitar las rozaduras y ampollas en tus pies

Si vas a ponerte un zapato, elige uno que sea ancho y no te roce. Antes de calzarte tapa la zona afectada con un apósito.

jueves, 14 de enero de 2016

Porque sudar no ayuda a adelgazar


Mucha gente cree que sudando adelgazas. Este es un gran mito que existe y que lastimosamente muchos se lo creen, pero no es así, ya que al sudar lo único que haces es perder agua del cuerpo, y como todos sabrán, no es precisamente el agua lo que nos hace subir o bajar de peso, sino que la grasa, y al sudar no eliminas grasa para nada. Lo peor de todo, es que después del ejercicio, y para calmar la sed, tomas algo de agua y listo. Has recuperado todo el agua que perdiste con el sudor.

Porque motivo sudar no ayuda a adelgazar

Los expertos lo dicen, aseguran y desmienten el mito que sudar mucho adelgaza. Según los nutricionistas, la lucha contra esos kilitos de más debe ser un acto responsable de salud que pasa por combinar una dieta rica y equilibrada con actividad física moderada practicada de forma regular.
Incluso, el sudor nos hace perder agua y no grasa, que es lo que nos ha ría adelgazar. Sudar es una acción básica para la termorregulación, la forma que tiene el cuerpo de evitar que el organismo se caliente.

martes, 12 de enero de 2016

Porque el magnesio es muy saludable


Descubre en las siguientes líneas, el porqué el magnesio es muy saludable. Te sorprenderás de las propiedades benéficas a la salud de este mineral llamado magnesio.

Porque el magnesio es tan bueno para la salud

Ello porque el magnesio posee un alto poder energizante y calmante: mitiga los dolores de cabeza, previene el envejecimiento, disminuye y alivia las crisis asmáticas, controla el ritmo cardíaco, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, además de reforzar la salud de los huesos y aumentar la fuerza muscular. La recuperación después de practicar deporte es mejor.

Donde se encuentra el magnesio

Este mineral se halla en la soja, las almendras tostadas, la levadura de cerveza, las semillas de girasol, las nueces, los vegetales de hoja verde oscuro, los granos enteros, pescados y mariscos. La leche contiene unos 34 mg por taza. La cantidad diaria recomendada en mujeres adultas es de unos 300 mg, aunque algunos especialistas apuntan a una cantidad muy superior. En caso de duda, se recomienda consultarlo con un especialista médico.

El magnesio trabaja mejor junto con el colágeno, el calcio, el potasio, las vitaminas C y D y la tiamina. Además de la alimentación, también puede obtenerse magnesio a través de complementos.

domingo, 10 de enero de 2016

Si eres ansioso tus hijos pueden salir ansiosos


De tal padre tal hijo, así como reza el dicho, puede volverse una realidad, ya que se ha descubierto que padres ansiosos, pueden llegar a tener hijos ansiosos.

Conozcamos los motivos de tal aseveración.

Como señala unestudio realizado por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin-Madison en EE UU reveló que un circuito cerebral sobreactivado en tres áreas específicas del cerebro que se hereda de generación en generación podría ser el causante de la depresión y la ansiedad, por lo que los padres ansiosos podrían tener más probabilidades de tener hijos ansiosos o depresivos.

Mediante el estudio de imagen de cerca de 600 monos rhesus jóvenes de una familia extensa de varias generaciones, los investigadores encontraron que alrededor del 35% de la variación en las tendencias de ansiedad se explican por la historia familiar. Los científicos hallaron mayor hiperactividad en el circuito cerebral formado por el sistema límbico (emociones), el mesencéfalo (movimiento, dolor y nivel de activación) y la corteza prefrontal (planificación y toma de decisiones), que por lo general está vinculado a trastornos de ansiedad heredados.

viernes, 8 de enero de 2016

Porque hace mal estar mucho tiempo sentada


Siempre se ha dicho que hace mal estar mucho tiempo sentada. Esto se sabe desde hace mucho tiempo, sin embargo hoy se vuelve más presente, pues mucha gente la pasa sentada debido a las nuevas tecnologías. Por ello, descubramos el porqué pasar sentada o sentados, puede hacernos mal a la salud.

De acuerdo a un estudio de la American Cancer Society sobre 146.000 personas entre 1992 y 2009 ha determinado que las mujeres que pasan su tiempo de ocio sentadas tienen un 10% más de riesgo de padecer cáncer, especialmente el ovárico, de pecho y mieloma múltiple. Los resultados no fueron distintos teniendo en cuenta factores como la actividad física y la masa corporal. El mensaje es claro: reducir el tiempo que pasamos sentados. Una buena fórmula es levantarnos y caminar 10 minutos tras una hora sentadas.

De ahí, que el mensaje es muy claro, trata de estar menos tiempo sentada, y haz ejercicios, eso siempre ayudara a tener una salud de hierro.

miércoles, 6 de enero de 2016

Los mejores alimentos para tu flora intestinal


Quise suele extraño hablar de la flora intestinal, pero es necesario, ya que si tu flora intestinal está bien y sana, podrás evitar un sinfín de enfermedades. Por ello, conoce estos, los mejores alimentos para tu flora intestinal, como también conoce sus enemigos.

Los mejores alimentos para tu flora intestinal

Tienes que elegir alimentos como los probióticos (yogur, chucrut, miso), las verduras crudas ricas en fibra prebiótica (ajo, cebolla, puerro, espárrago, achicoria, alcachofa, trigo, cebada, avena, patata, boniato, legumbres, tomate, manzana, membrillo, ciruela, papaya, pera y plátano) y los alimentos ricos en glutamina que reparan la permeabilidad intestinal (coles, espinacas y harina de algarroba).

Los peores enemigos de la flora intestinal

Son el estrés, antibióticos y otros medicamentos como corticoides, antiácidos o laxantes, así como las dietas hiperproteicas, el tabaco y la mala o escasa masticación.

Porque cuidar nuestra flora intestinal

Una buena flora intestinal impide que se introduzcan sustancias tóxicas en nuestro organismo esto actúa de prevención de muchas enfermedades degenerativas. También hay evidencias de que personas con celiaquía, enfermedad inflamatoria intestinal, alergias y asma, obesidad, diabetes tipo 2, e incluso artritis reumatoide tienen su flora intestinal alterada

Tener una buena flora intestinal ayuda a controlar el colesterol

Según estudios recientes, favorecer el predominio de flora beneficiosa –con la dieta y el ejercicio físico regular–, ayuda a regular el colesterol. El límite de colesterol ha de estar por debajo de 200 mg por cada decilitro de sangre (menos si ya hemos sufrido algún incidente cardiovascular).

lunes, 4 de enero de 2016

Porque pasas frió en verano


Existen personas que suelen pasar frió en verano. A diferencia de las personas que la rodean, algunos deben estar abrigados mientras otros disfrutan del calor. ¿Por qué sucede esto?.

Conoce en las siguientes líneas el porqué pasas frió en verano.

Estas muy delgada y por ello pasas frió

Esto sucede si tu índice de masa corporal está por debajo de 18 la proporción de grasa es tan baja que no logra aislarte del frío.

La culpa la tiene la tiroides

Tu tiroides te manda una señal Uno de los primeros síntomas del hipotiroidismo –baja actividad de la glándula tiroides– es la sensación de frío y de fatiga. Esta dolencia es hasta 10 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

La falta de hierro puede darte frió en verano

Sin él los glóbulos rojos dejan de transportar el oxígeno de manera eficiente. Además de suplementos, si te diagnostican anemia, lo fundamental es introducir en tu dieta alimentos proteicos como carne, huevos y marisco. La falta de sueño también se asocia con una percepción alterada del frío.

Has conocido porque pasas frió en verano. Sigue conociendo más datos saludables como : Remedios naturales para el estres

sábado, 2 de enero de 2016

Que significa estar obsesionado con el orden


Existen personas que están verdaderamente obsesionadas con el orden, con la limpieza, con todo en su sitio, con que nada quede fuera de lugar. Realmente uno al principio podría admirar este empuje por ver las cosas ordenadas en la casa o el trabajo. Sin embargo, este maniático desempeño para que nada salga de su lugar, puede conllevar una enfermedad.

Tal cual, porque la obsesión por la limpieza y el orden es síntoma de personalidad anancástica, que implica la búsqueda de la perfección en cada tarea o decisión.

Es bueno ser perfecto, y que las cosas salgan bien, es lo normal, pero siempre entendiendo que la perfección no existe y que lo aconsejable es tender a ver las cosas en armonía dentro de la casa.

Por ello, si estas obsesionado con el orden a tal punto que estas llamando la atención de tus más cercanos, entonces tenemos que llegar a la conclusión que tu personalidad es anancastica. Que nombre más raro de esta personalidad.