-->

Que pasas si tengo sangrado vaginal fuera del ciclo

18:45
Salud Prevención

Que sucede si tengo sangrado vaginal fuera del ciclo. Conoce en salud datos, que ocurre en estos casos, algo que debes de tener muy presente, pues puede tratarse de una señal de alerta de tu cuerpo.

¿Por qué debe ponernos en alerta?

Es un sangrado que se da en un momento no justificado, es decir, cuando está fuera de los días de hemorragia del ciclo menstrual o cuando ya se ha retirado la regla.

¿Qué cánceres señalaría?

Durante la menopausia suelen darse sangrados esporádicos pero si estos aparecen tras esta etapa podrían indicar cánceres de útero, de cuello uterino o de vagina. ¿Por que sucede? El propio tumor es el que provoca esta sangrado anormal.

¿Qué más podría ser?

Las causas pueden ser muchas y no tienen por qué ser malignas. Puede tratarse de una endometriosis, es decir, de un crecimiento del tejido que reviste el útero que se produce anormalmente fuera del mismo. También pueden ser pólipos uterinos, que suelen ser benignos. El estrés, los cambios hormonales, el DIU, etc., también pueden provocarlo.

¿Cuándo consultar?

Es aconsejable que hables con tu ginecólogo cuando se produzca para asegurar cuál es su origen.

Has conocido en salud datos, que sucede si tienes sangrado vaginal fuera del ciclo. Sigue conociendo más datos saludables como:

Recetas Caseras para el Estreñimiento

Remedios Caseros para el Hígado Graso

Remedios Caseros contra la Indigestión