-->

Ejercicios alargan tu vida

19:11
Salud Ejercicios

Si deseas tener una larga vida, entonces nada mejor que hacer ejercicios. Tal cual, pues estudios han demostrado, que si haces ejercicios puedes alargar tu vida en más de 4 años. Conoce más sobre estos beneficios saludables de hacer ejercicios, aquí en salud datos

Un aval tras otro.

Es una recomendación que parece servir para todo: adelgazar, mejorar la salud, dormir a pierna suelta... Pero las pruebas lo avalan ampliamente. En este caso por una investigación dirigida por el Instituto Nacional de Cáncer de los EE. UU.

Cuanto más, mejor.

Tomando como referencia las recomendaciones del Departamento de Salud americano que aconsejan hacer unas 2,5 horas de ejercicio moderado a la semana (el que te permite hablar mientras lo haces), los investigadores concluyeron que las personas que cumplen con esta recomendación pueden ver alargarse su esperanza de vida en 3,4 años, mientas que quienes hacían el doble de esfuerzo conseguían que este beneficio llegara a los 4,5. Incluso con niveles más bajos de actividad se podía alargar la vida en 1,8 años.

Incluso en caso de obesidad.

El sobrepeso no es impedimento para que la actividad física conlleve una mayor longevidad. En el estudio se constató que las personas obesas e inactivas podían vivir entre 5 y 7 años menos que las que tenían un peso normal y una actividad física moderada.


Mira el video sobre ejercicios para adelgazar