-->

Como evitar el resfriado efectivamente

19:18
Salud Prevención

Como evitar el resfriado de manera muy efectiva. Conoce en salud datos como poder evitar el resfriado de una manera muy eficaz y fácil.

Al primer síntoma de resfriado, pon en práctica estos consejos para que no vaya a más.

Descansa.

Tanto como puedas. Procura dormir unas ocho horas y, si te sientes fatigada, haz una pequeña siesta de unos 20 minutos. No realices ninguna actividad que te agote.

Ejercicio moderado.

Pasear a buen paso sin llegar a perder el resuello y a horas en que haya sol ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunológico, ya que a los beneficios del ejercicio moderado se unen los de !a vitamina D, que se sintetiza con el sol y ayuda a subir las defensas.

Lávate las manos.

Y no te toques la cara, la boca... así evitarás estar en contacto constante con los virus que causan el resfriado.

Bebe.

Agua, infusiones tibias, caldos... De esta manera hay menos gérmenes en la garganta y evita llegar a la congestión nasal porque diluye el moco.

Toma sopa de pollo.

Según la Universidad de Nebraska (EE. UU.), el caldo de pollo disminuye los síntomas del catarro como mucosidad o dolor de garganta al impedir que actúen los neutrófilos del sistema inmune, que provocan inflamación.

Aliña con jengibre.

Puedes rayar esta raíz en tus infusiones o incluso a cremas o sopas. El jengibre hace que sudes más y el sudor ayuda a combatir los gérmenes del catarro. Los picantes, en general, son buenos expectorantes

Sigue conociendo más ideas saludables

Porque la vitamina C te ayuda contra el resfriado

Como disminuir los síntomas del resfriado naturalmente