-->

Remedio Natural contra el Cansancio

18:14

Si sientes mucho cansancio y ello empieza a afectar tu diario vivir, entonces presta atención a estos remedios naturales que buscan darte mayor vitalidad y dejar el cansancio de lado en tu vivir.

Más vital con ginseng 

Si la tomas en decocción hierve 5 minutos una cucharada triturada de raíz de ginseng con un vaso de agua y bebe 1-3 vasos al día. La dosis en extracto seco en cápsulas es de 500-1.000 mg en 1-2 veces al día. Evítala en caso de hipertensión, depresión o enfermedad cardiovascular.

Te recomiendo: Remedios naturales en la ducha y Bañera

Jalea real, concentrado de energía 

Este súper nutriente alimenta a la abeja reina, que dobla en tamaño al resto y multiplica al menos por 10 su esperanza de vida. La jalea real es el complemento más usado para la astenia. Es rica en vitaminas A, C, E, Br B2, B y ácido fólico; así como en minerales como el selenio, el calcio y el magnesio. Aporta una gran energía, refuerza las defensas y favorece el equilibrio del sistema nervioso mejorando la concentración mental. Se recomienda tomar de 500 a 1.000 mg por la mañana durante 20 o 40 días al inicio de la primavera y el otoño.

Suplementos anticansancio 

Deben estar prescritos por un especialista y hay que tomarlos durante el tiempo indicado porque de lo contrario no notarás mejoría.

Eleuterococo. 

Es una alternativa eficaz al ginseng y más económica, ya que su cultivo es menos largo y costoso. La dosis es de 500 a 1.000 mg de extracto seco al día durante 7 o 10 días. Debe evitarse en caso de hipertensión o si se toman anticoagulantes o tratamientos para la diabetes.

Calcio y magnesio.

Si te sientes agotada, con molestias musculares y te cuesta dormir, opta por suplementos de calcio (400 a 800 mg), magnesio (200 a 400 mg) y potasio (250 a 500 mg) combinados con vitaminas del grupo B. Tómalos de 2 a 3 veces al día con las comidas.