-->

Porque la vitamina C te ayuda contra el resfriado

17:56

En las siguientes líneas conoce no solo como la vitamina C te ayuda contra el resfriado, sino que además descubre cómo aprovechar bien la vitamina C.

La vitamina C te ayuda contra el resfriado

Uno de los mitos populares más extendidos es que tomar grandes cantidades de vitamina C ayuda a prevenir los resfriados. Sin embargo, lo que se ha demostrado es que no los evita sino que ayuda a aminorar los síntomas de los catarros y a curarlos antes, pero no es necesario tomar cantidades muy superiores a lo recomendado.

Te recomiendo: Los peligros de las vitaminas y minerales en exceso

Como aprovechar bien la vitamina C

A la hora de tomar alimentos ricos en esta vitamina debes tomar precauciones porque podría perderse.
Consérvalos en recipientes oscuros y a baja temperatura. Y recuerda incluir raciones de vegetales crudos en tus menús.

Los zumos son muy ricos en vitamina C, pero debes tomarlos justo al exprimirlos ya que se oxida al estar expuesta al aire, y en pocos minutos desaparece.

Te recomiendo: Vitaminas contra la depresión

Al cocer los alimentos hazlo en breve espacio de tiempo y con la menor cantidad de agua posible. El microondas y al vapor favorecen la conservación de la vitamina C. El líquido resultante de la cocción de verduras y hortalizas lo puedes guardar en el frigorífico salvo si has cocido espinacas (el agua puede contener tóxicos). Aunque se ha reducido la concentración de vitamina C hay otros nutrientes básicos y lo podrás aprovechar para hacer sopas, guisos, salsas o para hervir arroz.

Un interesante dato saludable: 2 Vitaminas naturales para gripes y resfriados