-->

4 Causas comunes de la migraña

17:24

En las siguientes líneas, conoce de 4 causas comunes de la migraña o dolor de cabeza.

El estrés

Es la causa más frecuente tanto de migraña como de Cefalea tensional (el estrés es la principal causa de contracturas cervicales Por eso, si aprendes a gestionarlo reducirás en gran medida las crisis.

Que puedes hacer

Practicar deporte es uno de los mayores des estresantes que existen, Los ejercicios de relajación y la meditación (requiere un aprendizaje con un experto pero es muy efectiva para controlar el estrés) también lo mantienen a raya.

Te recomiendo:  5 Plantas Medicinales para el Dolor de Cabeza

El cambio de horarios

El cerebro de una persona que sufre dolor de cabeza suele ser hipersensibíe a cambios en las horas de sueño o los horarios de las comidas. El cambio de ritmo el fin de semana o en vacaciones también afecta.

Que puedes hacer

Procura mantener la misma rutina todos los días (tanto laborables como festivos). Acuéstate y levántate a la misma hora, respeta !os horarios de las comidas... El cerebro te agradecerá un equilibrio a largo plazo.

Te recomiendo: Que causas provocan dolor de cabeza

Mucho ejercicio físico

El ejercicio, si es brusco (sobre todo en personas no acostumbradas) puede acabar provocando ataques de migraña

Que puedes hacer

Si lo prácticas de forma moderada actúa de forma contraria porque ayuda a controlar las cefaleas. Tú misma debes descubrir el punto justo.

Te recomiendo: Como mejorarse de la migraña

El tiempo

El viento (sobre todo el cálido). La exposición solar excesivos cambios bruscos de temperatura puede actuar como desencadenantes de migraña.

Que puedes hacer

Es cierto que es un factor que no puedes controlar pero si ser precavida. Evita salir en días de mucho viento, no te excedas con el sol.