-->

Mejores laxantes naturales contra el estreñimiento

17:11

Conoce los mejores laxantes naturales para poder combatir con el estreñimiento de manera eficaz.

Los llamados laxantes naturales osmóticos aumentan el volumen de agua en el interior del intestino, hidratando las heces y facilitando su expulsión. Pueden ser una alternativa rápida para periodos cortos de tiempo (de 1 a 14 días), pero no debe abusarse porque pueden provocar espasmos intestinales, cólicos o diarreas.

Magnesio. Se utiliza de 1 a 2 cucharadas de postre, entre 1 y 2 veces al día, de magnesio como carbonato, cloruro o sulfato.

Plantas que actúan como laxantes contra el estreñimiento

Hay plantas que actúan hidratando y aumentado el volumen de las heces, lo que provoca un efecto arrastre.

Estos laxantes mecánicos son de acción suave, aunque pueden tardar más tiempo en actuar.

Te recomiendo: Saludables Habitos contra el estreñimiento

Psyllium. 

Puede tomarse durante períodos largos en procesos crónicos. Se utiliza en polvo de 1 a 9 g al día y de 1 a 3 tomas, siempre acompañado con agua

Malva. 

Las flores contienen un tipo de fibra llamada mucílago, con virtudes laxantes suaves. Se utilizan en infusión de una cucharada sopera rasa, de 1 a 3 veces al día, con un poco de miel.

Laxantes para casos puntuales

Los laxantes antraquinónicos actúan estimulando las fibras nerviosas del intestino. Son rápidos e intensos en su efecto, pero se deben utilizar con precaución y de forma puntual, y no más de 10 días seguidos sin hacer un descanso. La cáscara sagrada, la frángula, el sen, el áloe vera y el ruibarbo contienen antraquinonas. Consulta con un especialista antes de tomarlos.

Has conocido en salud datos, estos laxantes naturales contra el estreñimiento. Sigue conociendo más datos de salud, como: Remedios Caseros contra Estreñimiento