-->

Beneficios saludables de la levadura de cerveza

15:59

Conoce en las siguientes líneas, todos los grandes beneficios saludables que posee la levadura de cerveza.

Proteínas: son uno de los elementos nutricionales más importantes con todos los aminoácidos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud, las contenidas en la levadura de cerveza tienen un valor biológico y una disponibilidad superior incluso a la de la leche. Por su elevado contenido en lisina se recomienda para complementar cereales, que no suelen tenerla.

La ingesta de dos cucharadas diarias cubre el 17% de la dosis diaria recomendada de proteínas.

Vitaminas: es una de las fuentes más completas de las del complejo B; esta vitamina, soluble en agua, no se almacena en el organismo por lo que resulta indispensable incorporarla diariamente desde los alimentos, especialmente tendiendo en cuenta que se ve dificultado su aprovechamiento por el consumo de azúcar refinada, blanca, cafeína, alcohol, cigarrillo, dietas para adelgazar poco variadas y restrictivas. También contiene cantidades menores de vitaminas A, C, D, Ey K pero que junto con una dieta variada ayudan a cubrir las necesidades del organismo.

Minerales y oligoelementos: tiene un alto contenido de los indispensables para la buena salud. Predominan fosfatos, potasio, azufre, magnesio y calcio. Recientes estudios demostraron que la suplementación con levadura subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, maganeso, níquel, sílice, cromo, selenio que suelen presentar ciertas dietas. Hoy en día, por ejemplo, en Estados Unidos se suplementa con una dosis mayor de selenio porque demuestra ejercer una adecuada protección antioxidante.

Acidos grasos insaturados: gracias a que contiene gran cantidad ayuda a controlar el "colesterol malo" y contribuye a reducir el exceso de peso.

Fibras: rica en fibra dietaria, constituye alrededor del 18% de la materia seca.

Has conocido en salud datos, algunos de los beneficios saludables de la levadura de la cerveza. Sigue conociendo más consejos de salud, como: Beneficios Saludables de la Yerba Mate