-->

Que son los moretones que aparecen sin golpes

17:30
salud-consejos

Quizás te haya sucedido alguna vez, en que estas revisando tu cuerpo y notas la aparición de moretones y no hayas la explicación para su surgimiento. Según recuerdes, no te has golpeado en ese lugar. Esto se conoce como moretones que aparecen sin golpes, y en las siguientes líneas, descubriremos porque aparecen y en qué consisten.
 
Que son los moretones sin golpes

Son lesiones que se producen cuando los vasos sanguíneos se rompen y la sangre se desborda e inunda los tejidos de alrededor.

Que provoca la aparición de moretones sin golpes

Si aparecen solos, sin ninguna causa externa, es aconsejable consultar con el médico, pues pueden esconder algún problema de salud, ya que el motivo habitual es un golpe, una caída o una inyección...

Que esconden los moretones sin golpes

La fragilidad capilar puede ser uno de los motivos de la aparición de morados sin golpe, ya que hace que los capilares sanguíneos se rompan con facilidad. El descenso de plaquetas (necesarias para una correcta cicatrización) es otra posible causa. Dicho descenso puede deberse a una infección vírica o bacteriana o, con menor frecuencia, a una leucemia o una hemofilia.

¿Puede estar relacionada la medicación que tomo?

Sí, anticoagulantes, antiagregantes o corticoides también pueden causarlos. Aparte, si se toman antibióticos durante mucho tiempo puede darse un déficit de vitamina K, fundamental para la coagulación.

Has conocido en salud datos que son los moretones que aparecen sin golpes. Sigue conociendo más consejos de salud:

La mejor alternativa al Café

Beneficios saludables de la Yerba Mate