-->

Beneficios saludables de la fruta paraguaya

15:06
fruta-saludable
En salud datos, te presento estas propiedades a la salud, de la fruta paraguaya. Quizás nunca hayas oído hablar de esta fruta, pues bien, déjame decirte que es muy deliciosa, y además posee muchos beneficios saludables, tanto a tu organismo, como para tu piel.

La fruta paraguaya es hermana del melocotón, incluso se dice, que es una mutación de esta fruta originaria de China. Por tanto, comparte propiedades con el melocotón, como su piel aterciopelada, pero con una figura más achatada, una deliciosa carne color crema y un sabor con mucha personalidad.

Te recomiendo:2 Infusiones con frutas para las Alergias

Esta fruta es muy beneficiosa para tu piel 

Al igual que el melocotón o la nectarina, la paraguaya también es muy rica en carotenos -que el organismo transformará en vitamina A-, y vitamina C, por lo que resulta una buena fuente de antioxidantes que protegen al organismo de la acción dañina de los radicales libres frente a enfermedades degenerativas, como las cardiovasculares o el cáncer.

Otros beneficios de la fruta paraguaya

La fruta paraguaya contiene mucha agua, fibra, vitaminas Bl, B2 y B6, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre y hierro.

Te recomiendo:  Infusiones de Frutas para adelgazar

Esta fruta es ideal en dietas de adelgazamiento, porque es una fruta muy saciante, e incluso se recomienda consumirla para prevenir estados de ansiedad, nerviosismo y cuadros de estrés.

Rica, fresca y sana. Por lo general, la forma más común de comer paraguayas es fresca, con o sin piel, y mucho mejor si están fresquitas. Aunque también, al igual que se hace con el melocotón, permite diferentes preparaciones, siendo un buen ingrediente en recetas de tartas, ensaladas o para hacer mermelada.

Has conocido en salud datos, los beneficios saludables de la fruta paraguaya