-->

6 Hábitos saludables contra el estreñimiento

16:32

Estos hábitos tienen la gran virtud de lograr que puedas evitar el estreñimiento. La clave de tener una buena salud, es tener hábitos saludables, así de simple y así de fácil. Sigue estos consejos y ya verás como tu salud se vuelve de hierro y a su vez, le dices adiós al estreñimiento.
habitos-saludables
Hábitos contra el estreñimiento

1 Mueve la vesícula 

Para prevenir el estreñimiento, hay que incluir en la dieta alimentos que obliguen a segregar a la vesícula biliar: frutas, verduras, legumbres y todo tipo de alimentos integrales.

Te recomiendo: Recetas Caseras para el Estreñimiento

2 Busca la fibra 

La fibra vegetal, presente en el apio, el arroz completo, la levadura de cerveza, el germen de trigo, el kiwi (un alimento estrella anti-estreñimiento) y el agua son los principales aliados contra el estreñimiento.

3 Despide al sedentarismo 

Para regularizar la actividad intestinal es preciso pasar menos tiempo sentada (favorece los problemas circulatorios) y practicar ejercicio (sobre todo que movilice la musculatura abdominal).

4 Mira más Por ti 

Regulariza tus horarios de ir al baño, alterados, seguro, por tu multiplicidad de roles y tu tendencia a controlarlo todo en la casa, familia y trabajo. Para ser puntual con tus intestinos, debes decirte: ¡ahora me ocupo de mí!”.

5 No abuses de Ciertas Plantas 

Convienen los preparados de fibra, pero se desaconsejan la cáscara sagrada, sen o frángula, que inducen la evacuación al irritar las paredes del intestino pero crean dependencia.

Otros soluciones al estreñimiento: 2 Importantes remedios naturales contra el estreñimiento

6 Pon orden en tu mesa 

Respeta horarios de las comidas principales, comienza con vegetales crudos (para que la fibra se mezcle con los siguientes platos) y come de modo relajado para favorecer la digestión.

Estos han sido los 6 Hábitos saludables contra el estreñimiento. Sigue conociendo más datos saludables