-->

La importancia del hierro en la salud

15:44
consejos saludables

Que no te falte el hierro, sin el, nuestro vivir se complica en demasía. Conoce en las siguientes líneas, aquí en salud datos, sobre la importancia del hierro en la salud y que alimentos lo contienen en mayor cantidad, para así, que no nos falte el hierro y de esa manera nuestra salud será mucho mejor.

Qué pasa si me falta hierro en el cuerpo

Porque su deficiencia es la más habitual en el mundo, sobre todo entre las mujeres. Si notas debilidad, dolor de cabeza... de forma habitual, tal vez te falte hierro. Por suerte, se encuentra en muchos alimentos y es fácil llegar a las recomendaciones mínimas diarias.

El hierro proveniente de alimentos animales es absorbido por el cuerpo de mejor forma y más rápidamente que el de origen vegetal. Hay grupos de riesgo en el déficit de este mineral, entre los que destacan: embarazadas, vegetarianos estrictos, personas que hacen dieta a menudo, niños y adolescentes.

Alimentos donde encontrar hierro para la salud

1. Toma a diario alimentos con hierro, de origen animal y vegetal.

2. Si tomas sólo hierro vegetal, toma también algo rico en vitamina C.

3. Evita el Café o té en una comida rica en hierro, inhiben su absorción.

4. El calcio también inhibe la absorción del hierro, no los tomes juntos.

5. Algunos dietistas recomiendan cocinar en cacerolas de hierro, ¿extraño, verdad? Algunos estudios demuestran que una pequeñísima parte del mineral llega a la comida.

6. La mezcla de hierro de origen animal con el hierro de origen vegetal, hace que la absorción de este último sea algo mayor.

7. Las mejores fuentes de hierro de origen animal son: carne magra roja, pavo, pollo, cerdo y sobre todo el hígado. Entre la vegetales destacan: judías, brócoli, espinacas y avellanas.

Haz conocido la importancia del hierro para nuestra salud.Sigue descubriendo en salud datos, los mejores remedios naturales, las más saludables plantas medicinales y los consejos de salud que periodicamente publicamos para tí, como por ejemplo :

Remedios Caseros para el Hígado Graso
Remedios Caseros contra la Indigestión
Remedios Caseros para la Diarrea