-->

3 Remedios saludables contra el estreñimiento

16:57
remedios caseros

Si sufres de estreñimiento, entonces te recomiendo estos importantísimos y eficaces remedios saludables que podrán aliviar esta sensación tan desagradable de tener estreñimiento.

1 Debes sacarle provecho de los suplementos naturales 

En casos puntuales puedes recurrir a productos dietéticos, como el salvado de trigo, el plantago ovata, las semillas de lino o zaragotana o el agar-agar, que por su riqueza en fibra y mucílagos, permiten una deposición más regular, fácil y abundante.

2 Recupera las lavativas 

La aplicación intestinal con un irrigador de un litro de decocción de tomillo y manzanilla tibios (debes retenerlo unos 10 minutos), es una de las medidas más eficaces para combatir el estreñimiento crónico y agudo. Los enemas de café natural, no torrefacto, también ayudan a evacuar.

3 Hazte masaje abdominal 

Las fricciones en el vientre, con las piernas flexionadas sobre la cama, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y aplicados por la mañana antes de levantarse, estimulan el peristaltismo intestinal, es decir, los movimientos de contracción del tubo digestivo.

Estos han sido los 3 remedios saludables que ayudan contra el estreñimiento. Sigue conociendo más remedios caseros y plantas saludables, como: