-->

2 Importantes remedios naturales contra el estreñimiento

16:46
remedios naturales

El estreñimiento es una enfermedad que realmente puede causar muchos malestares e incluso devenir en situaciones de gran gravedad. Por eso debes tratarte, consultar al médico y seguir sus instrucciones. Si deseas conocer tratamientos naturales para evitar su aparición, entonces estos dos remedios naturales son excelentes contra el estreñimiento.

Remedios naturales contra el estreñimiento

1 Hidrátate en abundancia 

Como mínimo toma de uno a dos litros de líquido al día, tanto con las comidas como fuera de ellas, en forma de agua, infusiones, caldos y sopas, gelatinas y zumos naturales. La hidratación es fundamental para evitar que se resequen las heces y para favorecer la eliminación de los desechos y la acción de la fibra.

Al mismo tiempo conviene restringir los “ladrones” de agua: bebidas diuréticas cómo el alcohol, el té y el café, que fomentan la eliminación por la orina.

Las aguas minerales sulfatadas y cloruradas tienen efectos laxantes, pero las gaseadas aumentan la flatulencia que, a menudo, se asocia al estreñimiento.

2 Ponte a punto en ayunas 

Después de levantarte por la mañana, toma uno de estos remedios caseros:

Zumo de medio limón en agua templada.

Zumo de naranja con agua caliente.

El líquido resultante de macerar en agua durante la noche anterior unos higos o frutas secas.

Bebe un vaso de agua tibia y cómete un kiwi o una pera.

Añade a un zumo de naranja 2 ciruelas picadas, agua tibia y una cuch. de aceite de oliva.

Un vaso de agua tibia o un par de cucharadas de aceite de oliva en ayunas bastarán para mejorar. Puedes tomar plantas depurativas y laxantes de vez en cuando, como hojas de sen, centaura, frángula, ruibarbo (zumo), cereza (rabillos)... pero no de manera habitual. También van bien los vegetales antiespasmódicos y carminativos, como menta, comino, anís...

Haz conocido en salud datos estos 2 Importantes remedios naturales contra el estreñimiento. Sigue conociendo más remedios naturales y datos saludables.

10 consejos para un hogar sin alergias

Beneficios para la salud de la árnica montana

Mejores plantas medicinales para dolores musculares