-->

Porque las pipas de girasol son saludables

16:41
Porque pipas de girasol saludables

Muchos comen pipas de girasol, algunos las comen porque así aplacan los nervios, otros mientras ven la televisión o la comen incluso en el cine y no faltaran aquellos que lo hacen con el fin de no morderse las uñas. Todo ello, es algo bueno para nuestra salud, pues se ha comprobado que las pipas de girasol son muy saludables.

El consumo de pipas de girasol se ha estabilizado al alza y muchos desconocen que son algo más que un entretenimiento porque están cargadas de nutrientes muy saludables que componen un excelente protector contra el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento.

Porque las pipas de girasol son tan saludables

Se debe a que las pipas de girasol son ricas en grasas poliinsaturadas: 45 g. por 100 g. de porción comestible, que ayudan a reducir el colesterol y triglicéridos en sangre; pero también aportan 28 g. de proteínas, hidratos de carbono, vitamina E que es un antioxidante que protege contra los radicales libres que dañan las células y la información genética hasta producir cáncer y otras enfermedades. Esta vitamina, además, hidrata y nutre la piel reforzando el sistema inmunológico.

Has conocido el porque las pipas de girasol son muy saludables. Sigue conociendo más datos de salud, como :

Como relajar la tensión ocular

Como tener una mejor vista

2 Remedios saludables para la reacción alérgica

Remedio natural para prevenir las alergias

Infusión de manzanilla contra las alergias