-->

Grandes Beneficios de la Col Romanesco

17:57
Grandes Beneficios Col Romanesco
Se trata de una col muy famosa por sus grandes propiedades para tu salud, ya que es rica en vitaminas y minerales. Conoce a continuación las virtudes de esta potente y deliciosa col.

La Col Romanesco es Anti colesterol

Una fibra soluble, como es el pectato de calcio es muy abundante en esta col, como también está muy presente en la zanahoria. Y contribuye a controlar y disminuir el nivel del colesterol en la sangre.

La Col Romanesco es Diuretica

Consumir esta col puede beneficiar a tus riñones, pues gracias a su efecto ligeramente diurético y depurativo de toxinas.

La Col Romanesco es Anti cancerígena

Ello porque en esta col abundan los glucosinalotos, que son compuestos que permanecen inactivos hasta que reaccionan con la enzima mirosinasa. Entonces se producen isotiocianatos, que son unas moléculas de probada acción anticancerigena que permiten expulsar de tu organismo a las sustancias contaminantes gestadoras de la enfermedad. También inhiben la división celular que origina a los tumores.

Para que tenga este efecto, la col romanesco debe de cortarse, trocearse o masticarse, pues la cocción paraliza la formación de los isotiocianatos, por ello es muy recomendable dejarla unos minutos cortada antes.

La Col Romanesco es buena para tu corazón

Un elevado consumo de crucíferas suele asociarse a bajas concentraciones de homocisteina en la sangre, sustancia esta, que se considera un factor de riesgo para los trastornos cardiovasculares.

La Col Romanesco protege tu cerebro

El consumo habitual de verduras de la familia de la col, ayudan a luchar contra la perdida de las facultades mentales relacionadas a determinadas enfermedades degenerativas.

Estos son los grandes beneficios de la Col Romanesco. Sigue conociendo más consejos de salud, mas ideas saludables, como :

Eucalipto y sus beneficios a la Salud

Beneficios de las fresas para tu Salud

Los beneficios de la planta medicinal Lupulo

Beneficios de la Malva Comun para la Salud