-->

Beneficios de la avena y centeno para prevenir la gripe

17:01
Beneficios de la avena centeno prevenir la gripe

No hay mejor remedio que la prevención, en especial cuando se trata de enfermedades como la gripe y el resfriado que siempre consiguen llegar a nuestras vidas cada invierno o incluso en cualquier época del año.

Los síntomas de la gripe y el resfriado son muy molestos, de ahí, que lograr prevenir su llegada, es algo muy aconsejable, incluso recomendable totalmente si quieres tener un buen vivir.

Una de las maneras de poder lograr tener nuestro cuerpo sano y decirle adiós a la gripe y al resfriado, es entre otras cosas, por medio de la alimentación. Así es, con ello podremos auxiliar a nuestras defensas y nuestro organismos para que construya muros de contención que impidan la llegada de las enfermedades antes nombradas.

¿Por qué la avena y el centeno funcionan como preventivos ante la gripe y el resfriado?

Lo que ocurre es que estos cereales integrales poseen betaglucanos, es decir, un tipo de fibra que ayuda al sistema digestivo y que además posee efectos antioxidantes y antimicrobianos. Con ello, acelera la capacidad de curación de las heridas y ayuda a los antibióticos a eliminar las infecciones.

¿Qué dosis óptima tienes que tomar para prevenir la gripe y el resfriado?

Tienes que tomar 3 raciones diarias de cereales integrales al día, eso sí, procura que al menos una de esas raciones sea de avena y/o centeno integral.

Has conocido los beneficios de la avena y del centeno para poder prevenir la gripe. Sigue conociendo más consejos de salud como :

Dieta para recuperarse de una gripe

Plantas saludables para la Gripe

Los beneficios saludables del Plátano

Hierbas especias y aceites muy saludables