-->

Como la acupuntura alivia el dolor de cabeza

17:43
acupuntura alivia dolor cabeza

La acupuntura esa tradicional y milenaria técnica oriental, posee muchos beneficios para nuestra salud, entre ellas, la posibilidad de aliviar el molestoso y en ocasiones angustiante dolor de cabeza. Lo mejor de todo, es que la acupuntura es una terapia alternativa muy saludable, muy natural que puede hacer mucho por tu salud, como conocerás en las siguientes líneas.

La acupuntura lograra liberarte del dolor de cabeza, pues dicha técnica libera endorfinas, las que funcionan como calmantes naturales del dolor.

Para lograr optimizar sus efectos, es necesario establecer cuáles son los síntomas, para que asi el profesional sepa que tratamiento de acupuntura es necesario aplicar.

La acupuntura lograra calmar tu dolor de cabeza, por medio de la colocación de agujas en los meridianos que correspondan y así poder desbloquear el flujo de energía, aliviando de esta manera el dolor de cabeza.

Existe también la digitopuntura, que es una variante de la acupuntura, y que consiste en presionar los puntos de dolor. En el caso del dolor de cabeza, estos puntos de dolor se hallan detrás del hueso del cráneo, entre la sien y el ojo, a ambos lados de la cabeza; las dos presiones en la base del cuello, en el borde del cráneo y el punto que se halla entre el dedo índice y el pulgar de cada mano.

Las presiones deben de ser suaves, dejando periodos de descanso de 3 segundos y no excediendo los 2 minutos de presión por área.

Esto ha sido como la acupuntura alivia el dolor de cabeza. Sigue conociendo más consejos de salud aqui en salud datos, como :

7 Grandes consejos de salud para tu Vista

Beneficios de la jalea real y el polen

Los beneficios saludables del Pan

Plantas saludables para adelgazar