-->

Porque tienes que preocuparte de los ronquidos

19:26
Porque preocuparte de ronquidos

Los ronquidos pueden ser los causantes de muchos trastornos para tu salud. Por ello, tienes que preocuparte de ellos, y tratar de lograr que ellos desaparezcan de tu vida.

Consecuencias de los ronquidos para tu salud

Aunque muchas personas no hacen nada para evitarlo, el ronquido genera trastornos que, si no se tratan a tiempo, pueden repercutir muy negativamente en la salud de los afectados. Verás cómo a raíz de este problema el organismo se puede resentir.

Roncar aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica 

Así lo afirma un reciente estudio del Hospital Universitario Ansan (Corea del Sur) publicado en la revista científica “Archives of Intemal Medicine”.

En concreto, las posibilidades de padecer una bronquitis crónica aumentan hasta un fi8% en las personas que roncan a diario, y un 25% entre los que lo hacen menos de cinco veces por semana.

Aunque el vínculo entre ambos trastornos aún no está claro, los investigadores apuntan a que tal vez las vibraciones repetitivas de los ronquidos acaban por dañar las vías respiratorias, irritándolas e inflamándolas.

La tensión arterial se eleva 

Si te despiertas frecuentemente debido al sonido de tus propios ronquidos, te recomendamos acudas a la farmacia para medir tu tensión. ¿El motivo? Interrumpir el sueño noche tras noche y no darle a tu organismo el descanso adecuado puede provocar ciertos desajustes, y uno de los más frecuentes es la hipertensión arterial.

Puede acabar provocando problemas circulatorios 

Ocurre cuando los ronquidos impiden que el aire entre bien a nuestro organismo, incluso aunque lo obstaculice de forma leve, y puede provocar...

Un endurecimiento de las arterias , que deben hacer un esfuerzo mayor para que la sangre circule. Según una reciente investigación del Centro de Medicina Respiratoria de Oxford (Gran Bretaña), esto puede favorecer los accidentes cardiovasculares. Pero no es todo: si el afectado, además de roncar, es hipertenso, el riesgo de sufrir un trastorno de este tipo llega a triplicarse, según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Un mayor riesgo de ictus: Los datos de un estudio del Hospital de Navarra lo corroboran: cuando el ronquido se vincula a la apnea, la posibilidad de sufrir un ictus se dobla.

Luego de haber conocido el porque debes preocuparte por los ronquidos, no dejes de visitar estos otros datos para mejorar aún más tu salud y vida de manera natural

Remedio saludable para adelgazar y la salud

Remedio saludable para la inflamación de las amígdalas

Remedio casero para aliviar el dolor de las amígdalas

Infusión saludable para los ardores del estomago